HomeLocalesCharlottePrimera latina elegida a Junta Escolar del CMS

Primera latina elegida a Junta Escolar del CMS

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Patricia Ortíz | [email protected]

Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Monterrey 4 CMS | Facebook)

Elizabeth “Liz” Monterrey, se convirtió en la primera latina en ganar las elecciones para la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), al ser la tercera candidata más votada entre 14 aspirantes que se disputaban los tres puestos de votación de todo el condado o “at-large” en las elecciones locales del pasado 7 de noviembre. 

“Ha sido una campaña increíble, con mucho apoyo de la comunidad, así gane o no gane, va a ser un triunfo para la comunidad latina”, fue lo que expresó “Liz” Monterrey a Enlace Latino NC, previo a obtener los resultados finales durante la cobertura en vivo sobre las elecciones municipales en Carolina del Norte 2023. 

Elizabeth “Liz” Monterrey quedó tercera en la votación con 38,393 votos (12.41 %), rozando de cerca a Monty Whiterspoon, quien logró 38,393 votos (12.41 %), quien fue segunda, en esta competencia en que ambos compitieron por primera vez. 

Lenora Shipp, la única titular, obtuvo la mayor votación, con 45,627 votos (14.75 %). Los ganadores ocuparán los tres puestos “at-large”, junto a otros seis integrantes que representan los distritos en la Junta no partidista. 

REELEGIDA

Vy Lyles, la actual alcaldesa de Charlotte venció a sus dos contendores, la republicana Misun Kim y el libertario Rob Yates, quienes competían por primera vez. 

Lyles quien es demócrata, obtuvo el mayor respaldo de los votantes con 64,263 votos (73.62 %), siendo reelegida para un cuarto término.

De acuerdo con su perfil en la página de la Ciudad de Charlotte, Lyles ha hecho de la vivienda asequible un énfasis clave en su puesto como alcaldesa, junto a la infraestructura de transporte y la seguridad comunitaria. 

CONCEJALES

La competencia más reñida en el Concejo Municipal de Charlotte fue la del Distrito 6, protagonizada por el titular republicano, Tariq Bokhari, contra su oponente demócrata, Stephanie Hand, quien perdió las elecciones por un estrecho margen.

Bokhari, quien buscaba la reelección, ganó con 11,698 votos (50.74 %), mientras que Hand alcanzó 11,436 votos (49.22 %). Es la segunda vez que ambos candidatos se enfrentan, un año después de que Bokhari buscará la reelección para un cuarto término. 

Bokhari, junto con Ed Driggs, del Distrito 7, son los únicos republicanos en el Concejo. 

Por su parte, en el Distrito 3, ganó la titular demócrata, Tiawana Deling Brown, con 6,248 votos (78.52 %), frente al republicano, James H. Bowers, que tuvo 1,688 votos (21.21 %). 

Mientras que, en los distritos 1, 2, 4, 5, y 7, los concejales titulares Dante Anderson, Malcom Graham, Renee Perkins Johnson, Marjorie Molina, y Driggs, compitieron sin oponentes. 

Respecto, a los puestos “at-large” del Concejo, la demócrata Victoria Watlington, quien competía por primera vez, obtuvo la mayor votación con 65,580 votos (23.22%), seguida de cerca por los titulares demócratas: Dimple Ajmera, con 65,337 votos (23.14 %), James “Smuggie” Mitchell, con 62,783 (22.23 %) y LaWana Slack-Mayfield, con 60,997 (21.60 %). 

**EN RECUADRO**

De acuerdo con la Junta Electoral del Condado de Mecklenburg, de los 776,318 votantes inscritos, sufragaron 120,074, es decir 15.47 %. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories