HomeLocalesCharlotteEntrevista: Dean Smith, la experiencia al frente del Charlotte FC

Entrevista: Dean Smith, la experiencia al frente del Charlotte FC

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & Charlotte FC

Cumplió sus 53 años de edad, el 19 de marzo, lejos de su país. Dean Smith, llegó a los Estados Unidos, precedido de una década de experiencia en la Premier League de Inglaterra, para ser el Entrenador Jefe del Charlotte FC en la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS).

Originario de West Midlands, un condado metropolitano del centro de Inglaterra, Smith dirigió al Norwich City y Leicester City, siendo este su último equipo como entrenador interino hasta el final de la temporada 2023. En su trayectoria consta el haber llevado al equipo Aston Villa de regreso a la Premier League de ese país.

DIÁLOGO

Para conocer sobre cómo se siente en Charlotte, donde lleva viviendo pocos meses, así como del equipo que dirige, la MLS y los fanáticos, Hola News conversó con el entrenador inglés.

HN: ¿Qué le parece la ciudad?

DS: “Realmente disfruto la ciudad. Se ha convertido en un muy buen lugar para vivir. Tengo a mi hijo a sólo 90 minutos de aquí. Mi esposa ha estado de ida y vuelta hasta ahora, pero vendrá a fin de mes (marzo) por un par de meses, pero la gente ha sido muy acogedora. Me acabo de mudar a un nuevo apartamento ahora”.

HN: ¿Cómo se sintió al debutar hace pocas semanas en la Major League Soccer?

DS: “El primer partido en el Bank of America Stadium fue para mí un momento destacado, con 64.000 aficionados. Fue realmente emocionante y agradable conseguir la victoria. He sido muy bienvenido en todo el plantel”.

HN: Charlotte FC es un equipo nuevo, esta es su tercera temporada. ¿Cuál es su opinión acerca del equipo que dirige? 

DS: “Probablemente una de las razones por las que entré es para formar su propia identidad. Dije, desde mi período de entrevista, que veo que es solo un club, ya sabes, bajo el gran paraguas del legado de su academia y todo eso. Entonces, aunque está en su infancia, es muy emocionante porque podemos construir la cultura de este club, ya sabes, no sólo el personal y los jugadores, sino también los seguidores de la comunidad. Creo que es bastante singular que tenga un área de influencia y apoyo tan grande”.

HN: ¿Qué ha tratado de ver en los entrenamientos? ¿Qué le está pidiendo a sus jugadores en cada partido?

DS: “Cada día les pido que intenten mejorar. Lo que digo es, que todos los días es un día escolar y ellos todavía están aquí para aprender. Tengo 53 años y todavía estoy aprendiendo. Quiero que ellos sigan aprendiendo y desarrollándose continuamente para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Mejorar, eso es lo que queremos”.

HN: Su opinión sobre la MLS, una liga que ha ganado más importancia en los últimos tiempos por la incorporación de jugadores de renombre.

DS: “Creo que esto impulsa a más jugadores de primer nivel de todo el mundo que quieren venir a la MLS. Creo que ha ganado popularidad. No se trata sólo de lo que probablemente en Europa se consideraba un lugar de retiro para los mejores jugadores que vendrán ahora. Tienes al mejor jugador del mundo, Lionel Messi aquí en Miami”.

HN: Los fanáticos del Charlotte FC. ¿Cómo ve la participación de ellos apoyando al equipo?

DS: “Me han dicho que es muy difícil viajar (partidos de visitante) y el ruido de ellos hace mucha falta. Lo vimos en Toronto y Vancouver, que no es nada comparado con nuestro juego en el Bank of America Stadium, los niveles de ruido de los fanáticos se vuelven tremendos y serán una gran parte de nosotros. Nosotros estamos orgullosos de ellos y de que sea un solo Club”.

HN: Profesor Smith, ¿clasifica el equipo esta temporada?

DS: “Vamos a darlo todo para terminar entre los cuatro primeros y asegurarnos los playoffs en casa”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories