HomeLocalesCharlotteAeropuerto de Charlotte recibe dinero federal

Aeropuerto de Charlotte recibe dinero federal

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | correo | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) recibirá más de 40 millones de dólares de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas por su nombre en inglés) como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura para mejorar la seguridad y la eficiencia, confirmaron funcionarios.

Los $43 millones para CLT se destinarán a la construcción de una nueva calle de rodaje de 6,400 pies en el extremo de la pista 18C para aumentar la seguridad y reducir las demoras en el tráfico aéreo.

Este dinero es parte de una subvención de 110 millones de dólares de la FAA para financiar 71 aeropuertos en todo el país. Incluye 74 subvenciones a aeropuertos en 32 estados para modernizar su infraestructura y pistas, mejorar la seguridad de los aeródromos y crear empleos como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, dijeron los funcionarios.

La Administración Biden-Harris se enorgullece de apoyar proyectos para aumentar la seguridad y la eficiencia en las calles de rodaje y pistas de más de 70 aeropuertos de todo el país”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un comunicado. “Este es otro buen paso en una modernización multimillonaria que estamos logrando a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden para hacer que los sistemas de aviación de Estados Unidos sean más seguros y eficientes“.

La ley bipartidista proporciona $15 mil millones durante cinco años para el programa de subvenciones para infraestructura aeroportuaria. Los aeropuertos tienen hasta finales del año fiscal 2025 para utilizar sus asignaciones.

**También puede interesar: Diseño de cuarta pista en aeropuerto

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories