HomeinternacionalesEl Senado de EEUU aprobará "muy pronto" un nuevo paquete de ayuda...

El Senado de EEUU aprobará “muy pronto” un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 11 may (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobará “muy pronto” un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en 40.000 millones de dólares y que ya recibió anoche el respaldo de la Cámara de Representantes, dijo este miércoles el líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer.

Schumer, que tiene el poder de decidir cuándo se someten a voto los proyectos de ley, afirmó este miércoles que el “tiempo apremia” y prometió que la ayuda a Ucrania se aprobará “muy pronto”.

“Me aseguraré de que esto sea una prioridad para el Senado”, dijo desde el hemiciclo del Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

Una vez que la Cámara Alta apruebe la iniciativa, solo tendrá que ser firmada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para convertirse en ley.

El martes por la noche, la Cámara Baja de EE.UU. aprobó el paquete de 40.000 millones de dólares, una cifra mayor a los 33.000 que había solicitado Biden y con la que demócratas y republicanos desean mostrar su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa.

El plan de ayuda recibió el respaldo de 368 legisladores de los dos partidos, mientras que 57 (todos republicanos) votaron en contra.

Biden había urgido al Congreso a aprobar cuanto antes un nuevo paquete de ayuda a Ucrania porque ya casi se habían agotado los 13.600 millones de dólares que el Congreso aprobó el mes pasado.

La legislación que ahora considerará el Senado incluye especialmente fondos para armamento, así como para ayudar al entrenamiento de las fuerzas ucranianas.

Entre otras cosas, incluye una provisión que da poder a Biden para entregar directamente a Ucrania equipamiento militar hasta llegar a un límite de 11.000 millones de dólares.

Ese tipo de provisiones han estado incluidas en otras leyes para asistir a Ucrania y han permitido a Biden entregar rápidamente a Ucrania armas propiedad del Gobierno estadounidenses.

El proyecto de ley también incluye 900 millones para asistencia a los refugiados y otros 54 millones para ayudar específicamente con necesidades sanitarias. EFE

bpm/ssa

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories