HomeinternacionalesEEUU condena con dureza la muerte de reportera de Al Yazira en...

EEUU condena con dureza la muerte de reportera de Al Yazira en redada israelí

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. insta a Argentina a mantener el esfuerzo para proteger a los más vulnerables

Washington, 18 abr (EFE).- Estados Unidos instó este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Washington, 11 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó rotundamente este miércoles la muerte de la periodista de Al Yazira Shireen Abu Akleh durante una redada del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada y pidió una “investigación inmediata y exhaustiva”.

EFE/EPA/ABED AL HASHLAMOUN

Así lo indicó en un mensaje en la red social Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price: “Estamos desconsolados y condenamos rotundamente la muerte de la periodista estadounidense Shireen Abu Akleh en Cisjordania”, señaló el funcionario.

Price exigió una “investigación inmediata y exhaustiva” y remarcó que los “responsables deben rendir cuentas”.

“Su muerte es una ofensa a la liberta de prensa en todo el mundo”, agregó.

En una línea similar se expresó la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a los periodistas que acompañan hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, de camino a varios actos en el estado de Illinois.

Jean Pierre remarcó que es de “crucial importancia” investigar “los ataques a medios independientes y enjuiciar a aquellos responsables”.

“Exigimos una investigación detallada que determine las circunstancias de su muerte”, sostuvo.

La veterana periodista murió hoy de un disparo en la cabeza mientras ejercía su trabajo, durante una redada del Ejercito israelí en el norte de Cisjordania ocupada, una muerte de la que israelíes y palestinos se culpan mutuamente.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como la dirección de Al Yazira en Catar han responsabilizado a los soldados israelíes de la muerte de la conocida periodista, de 51 años; mientras que el Gobierno israelí acusa a palestinos armados de ser los autores del disparo mortal.

El Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja confirmaron desde primera hora de la mañana la muerte de Abu Akleh y apuntaron como causa disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, que también han herido en la espalda a otro periodista, Ali Samudi, que trabaja para el medio palestino Al Quds y cuya condición es estable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories