HomeinternacionalesEn Miami piden a los colombianos votar en masa para evitar "otra...

En Miami piden a los colombianos votar en masa para evitar “otra Cuba”

Date:

Historias Relacionadas

103-111. Butler silencia el Garden con 47 puntos y fuerza el séptimo partido

Redacción deportes (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jimmy Butler, protagonista...

EEUU, Corea del Sur y Japón lamentan el veto a las sanciones para Piongyang

Washington, 27 may (EFE).- Estados Unidos, Corea del Sur...

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Miami, 11 may (EFE).- Seis caravanas recorrerán Miami el próximo domingo antes de confluir en un acto para pedir a los colombianos que voten masivamente en las elecciones presidenciales con el fin de impedir que su país se convierta en otra Cuba, Nicaragua o Venezuela, informaron este miércoles los organizadores.

Orlando Gutiérrez (i), de la Asamblea de la Resistencia Cubana, habla durante un acto celebrado significativamente este miércoles en la Casa del Preso, sede del Presidio Político Histórico Cubano en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/ Ana Mengotti

El Día por la Democracia en Colombia cuenta con el apoyo de líderes de los exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos que en una rueda de prensa manifestaron que “si Colombia cae será un golpe para todo el hemisferio”, como dijo Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Jaime Florez, de origen colombiano y director de comunicaciones para medios hispanos del Comité Nacional Republicano, intervino a título personal en el acto celebrado significativamente en la Casa del Preso, sede del Presidio Político Histórico Cubano en Miami.

Florez hizo votos para que el pueblo de Colombia tome “decisiones sabias” en las próximas elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 29 de mayo, y no llegue a haber nunca instituciones de exiliados colombianos como esta dedicada a los presos políticos cubanos.

El empresario de origen colombiano Fabio Andrade, otro de los oradores, recordó a los colombianos en Miami que del 23 al 29 de mayo se puede votar en el Consulado General de Colombia, donde hay registrados 110.000 electores, y se mostró seguro de que al menos 100.000 “votarán bien”.

Andrade, cercano al expresidente Álvaro Uribe, dijo a Efe que su gran temor es que haya “fraude” en estas elecciones, porque “las instituciones están tomadas, todo el dinero del narcotráfico está en contra de que Colombia se mantenga en democracia y haya ley y orden”.

Según Andrade, un 7 % de los votos emitidos en las elecciones legislativas del 13 de marzo, fue “fraudulento”, por eso, subrayó, es tan importante que la votación y el conteo sean “transparentes”.

Sin mencionar a Gustavo Petro, el candidato de una coalición izquierdista que según las encuestas tiene más posibilidades de ganar las elecciones, los oradores manifestaron apoyo al exalcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez, que está segundo en intención de voto en las encuestas.

Según subrayaron, es importante votar en masa ya desde la primera vuelta por “Fico”, no esperar a la segunda.

Muñeca Fuentes, presidenta de Nicaraguan American Republican Alliance, denunció que no es una ideología política la que se ha “adueñado” de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela sino organizaciones delictivas transnacionales y advirtió del “peligro para la seguridad de EE.UU. y hemisférica” que Colombia caiga en esas mismas manos.

Algo en lo que coincidió la dirigente del exilio cubano Silvia Iriondo, quien pidió a los colombianos no pensar que “lo que pasó en Cuba no puede pasar en su país” y, sobre todo, “no quedarse de brazos cruzados”.

El expreso político cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” habló en el mismo sentido y pidió al pueblo de Colombia que no vote por el candidato de “una ideología que organizó y financió las narcoguerrillas en su país”.

“Antúnez” llamó a defender la democracia en Colombia y advirtió que “cuando la izquierda llega al poder es difícil sacarla”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories