HomeDeportesEl Inter Miami tropieza sin Messi y el Cincinnati se lleva el...

El Inter Miami tropieza sin Messi y el Cincinnati se lleva el MLS Supporters’ Shield

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Redacción Deportes (EEUU), 30 sep (EFE).- Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, aseguró este sábado que no van a arriesgar en el regreso de Leo Messi, que arrastra problemas musculares y que se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto de rosa.

“No vamos a correr ningún tipo de riesgo”, señaló en una rueda de prensa tras el empate 1-1 del Inter Miami en casa contra el New York City que complica su pase al ‘playoff’ de la MLS.

“Cuando interpretamos que el riesgo está todavía latente, el jugador (por Messi) se queda fuera del partido. Pero tampoco podría decir hoy si está fuera del partido con Chicago Fire”, señaló en referencia al duelo del Inter Miami del próximo miércoles.

En este sentido, el técnico argentino insistió en que van a seguir evaluando a Messi “partido tras partido”, rechazó que esté descartado para el resto de temporada regular y apuntó que el 10 de la albiceleste “cada vez se siente mejor” y que el viernes “entrenó mucho mejor” pese a que sigue trabajando al margen del grupo.

“Soy el más interesado en que Leo esté bien y Jordi Alba (también lesionado) esté bien (…). Pero lamentablemente no los podemos contar en la parte más importante de la temporada”, dijo.

Con solo cuatro partidos por delante en la temporada regular, el Inter Miami es decimotercero en la Conferencia Este y tiene 33 puntos tras 30 encuentros mientras que el Montreal, que es noveno (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.

Pudo haber sido aún peor para los de Martino, que esta noche perdían por 0-1 con un golazo del uruguayo Santiago Rodríguez para los neoyorquinos cuando el argentino Tomás Avilés, con un cabezazo, rescató un punto para los de Florida en el minuto 95.

“Muy valioso no solo por el punto sino por el esfuerzo que hicieron”, elogió Martino en referencia a sus jugadores, que no bajaron los brazos hasta el final.

El técnico recalcó que su equipo ha llegado muy justo de fuerzas y de efectivos a la recta final de la campaña por la “locura” de partidos que han tenido que jugar los dos últimos meses, que les ha dejado con un importante “desgaste físico y mental”.

También mostró su preocupación por el ecuatoriano Leonardo Campana, que abandonó este sábado el campo con molestias físicas.

En cualquier caso, Martino ya piensa en el encuentro contra el Chicago Fire (undécimo con 37 puntos en 31 encuentros), que en su opinión será “completamente decisivo” en la lucha por las eliminatorias.

De nuevo fuera de la convocatoria este sábado, Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (victoria por 4-0), no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1) y tampoco saltó al campo en la final de la Copa US Open que el Inter Miami perdió este miércoles por 1-2 frente al Houston Dynamo.

Esta lesión ha cortado la espléndida racha que vivía el Inter Miami desde que llegó Messi, quien marcó 11 goles en 12 partidos con los de rosa y les llevó en agosto al primer título de su breve historia (la Leagues Cup).

El genio de Rosario ha tenido un calendario muy apretado ya que, a todos esos partidos con el Inter Miami en algo más de dos meses, hay que sumar su convocatoria con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories