HomeDeportesJuan Toscano ficha con los Capitanes CDMX para la próxima temporada de...

Juan Toscano ficha con los Capitanes CDMX para la próxima temporada de la G League

Date:

Historias Relacionadas

Arozarena, Urshela y Abreu ponen sus bates a producir

Redacción Deportes, 11 de jul (EFE).- Randy Arozarena, Gio...

Inicia Festival de Fotografía Latinoamericana en Nueva York

Nueva York, 11 jul (EFE).- El Festival de Fotografía...

Juez canadiense condena a cadena perpetua a un asesino en serie de mujeres indígenas

Toronto (Canadá), 11 jul (EFE).- Un juez canadienses condenó...

México, 30 sep (EFE).- Los Capitanes CDMX del entrenador español Ramón Díaz anunciaron este sábado en sus redes sociales el fichaje del alero mexicano-estadounidense Juan Toscano, quien jugó con el Utah Jazz durante la temporada 2022-23 de NBA, para la próxima campaña de la G League.

“Este proyecto, que inició en 2016, ha tenido como objetivo traer el mejor baloncesto a México, y hoy damos un paso más hacia ese objetivo. Juan es una historia de éxito y estamos contentos de que sea el nuevo miembro de la familia Capitanes”, dijo Moisés Cosío, dueño del conjunto afincado en la capital mexicana.

Campeón de la NBA con los Golden State Warriors en 2022, Toscano jugó 22 partidos en la pasada campaña con los Utah, con un promedio de 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por juego. Durante esa temporada, también fue parte de Los Angeles Lakers.

En la G League, liga menor de la NBA, los Capitanes de Díaz dejaron buena impresión en el 2022-2023 y por momentos buen nivel, pero quedaron fuera de los ‘play off’.

Dos veces campeón de la Liga Nacional de Baloncesto profesional de México, en el 2017 y 2019 con el Fuerza Regia de Monterrey, Toscano fue el jugador más valioso del circuito en el 2018.

“Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional en 2015. He podido abrazar mi cultura durante estos años y espero continuar construyendo el legado. Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente”, dijo el jugador de 30 años.

Capitanes es el primer equipo originario de una ciudad fuera de Estados Unidos que jugó la NBA G League y en la que buscará colocarse en la fase decisiva del campeonato 2023-2024, a lo cual ayudará la presencia de Juan Toscano como líder en la duela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories