HomeDeportesCaimanes de Barranquilla y RedHawks jugarán la final de la Liga de...

Caimanes de Barranquilla y RedHawks jugarán la final de la Liga de campeones de béisbol

Date:

Historias Relacionadas

La Copa América comienza con un récord y dos polémicas

Nueva Jersey (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La Copa América...

Patinadores de Guatemala se unen en el día mundial del skate con sus mejores trucos

Ciudad de Guatemala, 21 jun (EFE).- Decenas de patinadores...

Rodrigo Contreras avanza hacia el título de la Vuelta a Colombia, etapa para Bustamante

Bogotá, 21 jun (EFE).- El ciclista Rodrigo Contreras (Nu...

Mérida (México), 1 oct (EFE).- Los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y los Fargo-Moorhead RedHawks estadounidenses se jugarán este domingo la final de la Liga de campeones de béisbol de América, al liderar las eliminatorias con dos triunfos y un revés.

Dillon Thomas de los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos anota una carrera contra los Caimanes de Barranquilla, durante un partido del Baseball Champions League en el Parque Kukulkán en Mérida (México). EFE/Lorenzo Hernández

Este sábado los RedHawks, campeones de la liga American Association de Estados Unidos, se impusieron 10-6 a Caimanes, pero ambos se clasificaron luego de que los Leones de Yucatán mexicanos vencieron por 9-4 a los Alazanes de Granma cubanos y los eliminaron.

El equipo estadounidense aprovechó un mal inicio del lanzador Santiago Flores para montar un racimo de ocho carreras en la primera entrada y una más en la tercera que determinaron el rumbo del juego.

Los Caimanes reaccionaron en el inicio de la cuarta con un cuadrangular del venezolano Pabel Manzanero que arrastró a dos hombres en las almohadillas para acercarse 9-3.

Una entrada después un imparable del dominicano Jesús Valdez recortó la distancia 9-5, lo que hizo inaguantable la permanencia de Ashton Goudeau en la loma, relevado por Charles Hasty.

El partido sufrió un retraso de 40 minutos por lluvia en la séptima entrada. El zurdo DJ Snelten subió al montículo en la novena para cerrar la victoria de los RedHawks

Los Leones, que estaban eliminados, superaron a los cubanos, que requerían ganar para tener posibilidad de avanzar a la final.

Yucatán remontó una desventaja de una carrera en la segunda entrada con un ramillete de cuatro, en el que fue clave un doblete de Norberto Obeso, y cuatro carreras más en la quinta, en la que se distanciaron 8-2.

En la séptima Alazanes se animó con un cuadrangular de Guillermo Avilés que acercó a los caribeños por 8-4, reacción que de inmediato apagó el local con la carrera que sentenció el 9-4 en el octavo episodio.

El triunfo fue para el abridor César Valdez, quien lanzó cinco entradas, ponchó a dos y recibió cuatro imparables.

La final se jugará este domingo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories