HomeDeportesEl gol, marca latina en la MLS

El gol, marca latina en la MLS

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 14 oct (EFE).- De los 22 goles del argentino Sebastián Driussi en Austin a los 16 de su compatriota Gonzalo Higuaín en Miami y del colombiano Cristian Arango en Los Ángeles FC, pasando por los 18 del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en los Galaxy y del estadounidense, de origen colombiano, Jesús Ferreira en Dallas: el gol en la MLS lleva marca latina.

Seis de los diez mejores artilleros de la temporada regular de la MLS hablan español: Driussi, Higuaín, Arango, ‘Chicharito’, Jesús Ferreira y Brandon Vázquez, de nacionalidad estadounidense, pero con “México en la sangre”. Todos ellos, con sus magníficas actuaciones han llevado a sus respectivos a los ‘playoffs’, que arrancan este sábado con el poderío latino al frente.

DRIUSSI REVOLUCIONA AL AUSTIN

Formado en River Plate, Sebastián Driussi ha sido el líder incuestionable del Austin en la temporada regular, con 22 goles decisivos para llevar al equipo texano a los primeros playoffs de su joven historia.

Penúltimos en el Oeste en su primer año en la MLS, la llegada de Driussi ha cambiado la dinámica en un Austin que se clasificó segundo este curso, detrás de LAFC.

Los texanos salen como favoritos, en el papel, contra el Real Salt Lake.

HIGUAÍN, UN ÚLTIMO DESAFÍO ANTES DE RETIRARSE

Tras sufrir en sus dos primeras temporadas en el Inter Miami, el ‘Pipita’ Higuaín ha vivido su mejor temporada en la MLS, con 16 goles de gran importancia para llevar a sus compañeros a sus primeros ‘playoffs’.

El exdelantero de Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea anunció la semana pasada su retirada del fútbol al acabar la presente temporada, pero antes tiene el reto de regalarse un último trofeo.

El primer paso será de alta exigencia, contra el New York City.

‘CHICHO’ ARANGO, GOLES COLOMBIANOS PARA LAFC

En un equipo repleto de estrellas y nombres mundialmente reconocidos, como Carlos Vela o el galés Gareth Bale, ‘Chicho’ Arango se ha ganado protagonismo a base de sobresalientes actuaciones.

Anotó 16 goles y guió a su equipo hacia el ‘Supporters Shield’ al mejor club de la temporada regular.

El ex de Millonarios mejoró las catorce dianas anotadas el curso pasado, y repartió además cinco asistencias. Con Vela, Bale, Giorgio Chiellini y Cristian Tello, el LAFC no se pone límites y va a por el título en estos ‘playoffs’.

‘CHICHARITO’, 18 GOLES Y EL MVP EN JUEGO

El disgusto vivido el año pasado, cuando sus 17 goles no fueron suficientes para dar los ‘playoffs’ a los Galaxy, ‘Chicharito’ fue protagonista de un año sobresaliente, en el que guió a los angelinos a la postemporada con 18 dianas.

El delantero mexicano, ex del Manchester United o del Real Madrid, entre otros, arrancará los ‘playoffs’ contra el Nashville del alemán Hany Mukhtar, el máximo artillero de la temporada con 23 tantos.

‘Chicharito’ fue nominado el jueves entre los candidatos al MVP al mejor jugador de la temporada regular.

En un equipo con el español Riqui Puig y el brasileño Douglas Costa, ‘Chicharito’ intentará regalarse el primer trofeo de su etapa estadounidense.

JESÚS FERREIRA Y BRANDON VÁZQUEZ, ORGULLO LATINO

Pese a que ambos tengan pasaporte estadounidense, tanto Ferreira como Brandon Vázquez no olvidan su origen latino. El primero es hijo del colombiano David Ferreira y heredó este año el dorsal número 10, que también llevó su padre en su etapa en el Dallas. Vázquez tiene padres de Guadalajara.

“Nací y crecí en San Diego, pero México está en mi sangre. Mis padres son de Guadalajara y la primera camiseta de fútbol que he tenido fue de Chivas. En mi casa solo se hablaba español, nuestra comida siempre era mexicana. Siento mi cultura mexicana muy fuerte. Tengo mucho amor por Estados Unidos, pero también por México”, aseguraba Vázquez en una entrevista al repasar su origen.

Tanto Ferreira como Vázquez anotaron 18 goles, con Dallas y Cincinnati, respectivamente.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories