HomeDeportesLos Mavericks inaugurarán la estatua de Nowitzki el día de Navidad ante...

Los Mavericks inaugurarán la estatua de Nowitzki el día de Navidad ante los Lakers

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Chicago (EE.UU.), 14 oct (EFE).- Los Dallas Mavericks inaugurarán la estatua hecha en honor al alemán Dirk Nowitzki, leyenda de la franquicia, el día de Navidad de este año, en los prolegómenos del partido que disputarán contra Los Ángeles Lakers.

La creación de una estatua para celebrar Nowitzki había sido anunciada el pasado enero por el dueño de los Mavs, Mark Cuban, y el equipo hizo saber este viernes que la ceremonia comenzará a las 11.00 locales del día de Navidad, dos horas y media antes de que el American Airlines Center albergue el choque entre el esloveno Luka Doncic y LeBron James.

“Dirk ha hecho tanto para nuestro juego y para nuestra ciudad, y para mostrar nuestro aprecio, queremos asegurarnos que su legado y su tiro en suspensión sea recordado para siempre en Dallas”, afirmó Cuban en declaraciones recogidas por la cadena CBS.

Los Mavericks ya habían honrado a Nowitzki, de 44 años, al retirar su histórico dorsal 41. Nowitzki es el cuarto jugador de los Mavericks al que la organización retira su número, tras Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Derek Harper (12).

El alemán disputó toda su carrera en los Dallas Mavericks y fue campeón de la NBA en 2011, tras ganar a los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Lideró a los Mavs con unas actuaciones para la historia en esas Finales, de las que fue elegido MVP. También fue MVP de la temporada regular en 2007.

El jugador sigue ostentando varios récords, tanto de la NBA como de los Mavericks. Nowitzki es el extranjero que más puntos ha anotado en la NBA, 31.560, y es quien más temporadas, 21, ha pasado en la misma franquicia, superando las 20 de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories