HomeEstados UnidosEl desfile del orgullo gay regresa a Nueva York tras el parón...

El desfile del orgullo gay regresa a Nueva York tras el parón de la pandemia

Date:

Historias Relacionadas

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera México y Guatemala

Tapachula (México), 27 may (EFE).- Unos 5.000 migrantes de...

Nueva York, 10 may (EFE).- El desfile del orgullo gay regresará este año a las calles de Nueva York el próximo 26 de junio, después de la interrupción de la pandemia, que obligó a cancelarlo en 2020 y a celebrar un “desfile virtual” al año siguiente.

El desfile comenzará a las 12 del mediodía en la Quinta Avenida (cruce con la calle 25), en la que comienzan casi todas las marchas multitudinarias en la Gran Manzana, y pasará por varios lugares que han marcado la memoria del movimiento gay de la ciudad.

Entre ellos, estará el Stonewall National Monument, en el Greenwich Village, erigido en homenaje al levantamiento de Stonewall de 1969 para reivindicar derechos para la comunidad homosexual, y el Memorial por las víctimas del sida, una enfermedad que se cebó particularmente con los hombres gays.

El lema que preside el desfile de 2022 es “Unapologetically Us” (Nosotros sin lamentarlo) y entre las personalidades que presidirán la marcha están algunos de los más prominentes o mediáticos miembros de la comunidad LGTBQ.

Este año dominan entre estas personalidades los transgénero más conocidos, como Ts Madison, conductor de varios programas de televisión, el atleta Schuyler Bailar y el abogado y activista Chase Strangio; a ellos se suman la actriz y escritora Punkie Johnson o la activista negra Dominique Morgan.

El desfile será retransmitido en directo por el canal ABC-7, en un programa que será presentado por otra conocida transgénero, Angelica Ross, actriz en American Horror Story y que ha fundado una empresa para proporcionar empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.

Nueva York, la ciudad donde comenzó todo el movimiento reivindicativo homosexual en Estados Unidos y desde allí se expandió al resto del mundo, es posiblemente la ciudad del país con mayor aceptación de la comunidad homosexual, empezando por la misma alcaldía: el propio alcalde Eric Adams se manifiesta con frecuencia en apoyo a los derechos de la comunidad LGTBQ.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories