HomeEstados UnidosJuan Orlando Hernández se declara no culpable de tráfico de cocaína

Juan Orlando Hernández se declara no culpable de tráfico de cocaína

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Nueva York, 10 may (EFE).- El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) se declaró este martes no culpable en un tribunal federal de Nueva York de los crímenes de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

“No culpable, su señoría” respondió Hernández a las pregunta del juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él.

En su primera comparecencia en persona ante la justicia en Estados Unidos, adonde fue extraditado el pasado 21 de abril, Hernández apareció vestido con el uniforme de la cárcel donde espera la celebración de su juicio, de color azul, y al entrar en la sala, con mascarilla, sonrió y saludó al público y a la prensa.

El juez adelantó que le gustaría fijar como fecha para el comienzo de la selección del jurado para el juicio, el 17 de enero.

Pero mientras tanto, la siguiente vista ha sido fijada para el 28 de septiembre, para dar tiempo a la Fiscalía a terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente hondureño y a la defensa para revisarlas.

El pasado 22 de abril, el exmandatario que ha insistido en su inocencia en innumerables ocasiones, compareció desde su celda por conferencia telemática ante el juez de instrucción Stewart Aaron, que le leyó sus derechos y los cargos contra él.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos supuestamente entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories