HomeinternacionalesEE.UU. confirma que ha matado al líder de EI en Siria en...

EE.UU. confirma que ha matado al líder de EI en Siria en un ataque aéreo

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Washington, 12 jul (EFE).- El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que ha matado al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

“Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del EI fuera de Irak y Siria”, explica una nota emitida este martes por el organismo.

Según CENTCOM no se han producido bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el éxito de la operación y aseguró que el ataque “envía un fuerte mensaje a todos los terroristas que amenazan nuestro territorio y nuestros intereses en el extranjero”, según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario alabó también el trabajo de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, cuya labor “demuestra que Estados Unidos no necesita miles de tropas en misiones de combate” para eliminar amenazas al país -el ejército usó un dron para matar a Al Agar.

“El ataque reafirma el compromiso de CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI”, dijo por su parte uno de los portavoces de esta oficina, Joe Buccino, en un comunicado en el que añadió que el EI “continúa siendo una amenaza para los Estados Unidos y para sus aliados en la región”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya avanzó que Al Agar había sido asesinado por un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produce meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del EI, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories