HomeinternacionalesEl comité sobre el asalto al Capitolio rechaza que Trump estuviera manipulado

El comité sobre el asalto al Capitolio rechaza que Trump estuviera manipulado

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 jul (EFE).- El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 descartó este martes que el expresidente estadounidense Donald Trump fuera manipulado para ignorar a sus asesores más cercanos y creer que hubo fraude electoral.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La legisladora Liz Cheney, uno de los dos republicanos que forman parte del comité y que está enfrentada al exmandatario, desmanteló esa estrategia de defensa, que en su opinión ha surgido ante las numerosas pruebas aportadas por su círculo cercano, que le dijo que las presidenciales de 2020 no le habían sido robadas.

EFE/EPA/SHAWN THEW

“Trump es un hombre de 76 años, no un niño impresionable, e igual que todo el mundo en este país, debe ser responsable de sus propias acciones y decisiones. Tenía acceso a información más detallada y específica que mostraba que la elección no fue un robo”, dijo Cheney.

En su opinión, “ningún hombre en su sano juicio” podía pasar por alto esa información y llegar a la conclusión contraria.

La legisladora estimó que la suposición de que se vio manipulado busca mostrar que era incapaz de discernir “entre el bien y el mal” y culpar a sus colaboradores más cercanos, pero no se sostiene con las evidencias recabadas hasta la fecha.

Cuando escribió en Twitter “¡Estén presentes, será salvaje!”, está “claro” que quería animar a las masas a acudir al Capitolio con el objetivo de intentar seguir un segundo mandato en el poder, según el legislador demócrata Jamie Raskin.

El exabogado de la Casa Blanca Pat Cipollone, que luchó contra los esfuerzos del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) para revertir el resultado de esos comicios, admitió en su interrogatorio a puerta cerrada, del que se mostraron extractos este martes, que no había pruebas para pensar que hubo fraude y sostuvo que Trump debería haber admitido la derrota.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories