HomeLocalesCharlotteDMV advierte sobre nuevas estafas a conductores

DMV advierte sobre nuevas estafas a conductores

Date:

Historias Relacionadas

< Walter Gómez | [email protected]

< Colaboración: Enlace Latino NC

__________________________

La División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte advirtió sobre una nueva estafa que tiene como blanco a conductores del estado, luego que se ha reportado que los clientes de esta agencia están recibiendo correos electrónicos fraudulentos de un grupo que afirma ser del “Departamento de Transporte”.

En el correo se alienta a las personas a hacer ‘clic’ en un enlace para pagar una multa por una supuesta infracción de tránsito. Los correos electrónicos parecen estar usando la dirección “notice@penalty-gov-us” y afirman ser de la División de Tráfico del Departamento de Transporte.

PRECACUCIÓN

“Los clientes del DMV deben permanecer atentos mientras los delincuentes prueban nuevas formas de defraudar a los clientes y robar sus identidades”, dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.

“Si recibe un correo electrónico inesperado alegando que debe dinero al DMV o al Estado, tenga mucho cuidado y comuníquese con la agencia para verificar la veracidad de la comunicación desde un número de teléfono oficial o una dirección de correo electrónico, pero no use la información de contacto que aparece. en el correo electrónico, señaló el funcionario.

Goodwin indicó que todas las notificaciones enviadas a los clientes sobre tales violaciones se harán en papel con membrete oficial o en formularios a través del correo regular.

RECOMENDACIONES

• Existen algunos sitios web que contienen información y formularios del DMV, pero no son páginas aprobadas oficialmente.

• Las búsquedas en la web pueden arrojar resultados con otros sitios, pero solo el sitio oficial del DMV del estado termina en “.gov”.

• Tener cuidado con los sitios web de terceros que ofrecen formularios u otra información que podría estar desactualizada o ser errónea.

• Existen muchos sitios para obtener su información para marketing futuro, o peor aún, para usar su información personal en actividades fraudulentas.

• Si proporciona información de pago en un sitio web de terceros, tenga cuidado de que le roben la información de su tarjeta de pago.

• Consultar la página de “Términos y condiciones” del sitio web, donde se establece que no está afiliado a ninguna agencia del gobierno estatal.

www.MyNCADMV.gov​

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories