Con el inicio de las vacaciones escolares, miles de estudiantes del área de First Coast perderán el acceso diario a los desayunos y almuerzos gratuitos que reciben en las escuelas. Ante esta necesidad, varias organizaciones comunitarias ya preparan programas de distribución de alimentos para apoyar a las familias durante el verano.
Una de ellas es Catholic Charities Jacksonville, que anunció la extensión de su programa “Weekend Hunger Backpack” para ofrecer bolsas de comida gratis a estudiantes menores de 18 años.
“La inseguridad alimentaria es un problema muy real en el noreste de Florida”, expresó Eileen Seuter, directora regional de Catholic Charities Jacksonville. “Queremos demostrarle a la comunidad que nos importa”.
¿DÓNDE SERÁN LAS DISTRIBUCIONES?
Las entregas de alimentos se realizarán en la sede de Catholic Charities Jacksonville, ubicada en Bernita Street, en el área de Arlington, Jacksonville.
El programa comenzará el lunes 1 de junio y continuará todos los lunes hasta el 3 de agosto. La distribución será por orden de llegada y estará limitada a 100 estudiantes por día.
Para recibir la ayuda, los menores deberán presentar una identificación escolar o su boleta de calificaciones. Todos los estudiantes menores de 18 años en la zona califican para participar.
NIÑOS ENFRENTAN INSEGURIDAD ALIMENTARIA
De acuerdo con Feeding Northeast Florida, más de 93 mil menores en la región tienen acceso limitado a alimentos saludables y nutritivos.
Las bolsas incluirán leche, huevos, carne, frutas, verduras y productos no perecederos como pasta, con el objetivo de beneficiar no solo a los estudiantes, sino también a toda la familia.
Además, el programa Summer Breakspot Florida ofrecerá desayunos y almuerzos gratuitos en distintos condados de Florida durante las vacaciones de verano.
