Carlos Cárdenas | [email protected]
A través de una expansión de la empresa KION North America, fabricante de montacargas industriales, se agregarán 450 nuevos empleos en el Condado de Dorchester.
El grupo empresarial, con sede en Summerville, realizará una inversión de 40 millones de dólares para ampliar sus fábricas en esta zona de Lowcountry. Se espera que la expansión esté completa en 2024.
APOYO
El Consejo Coordinador para el Desarrollo Económico de Carolina del Sur aprobó créditos de desarrollo laboral relacionados con este proyecto. El consejo Dorchester también aprobó una subvención de reserva de $500,000 para ayudar con los costos de preparación del sitio y construcción del edificio.
“KION North América ha sido una parte valiosa del condado y estamos agradecidos por su presencia continua y su nueva inversión en nuestra comunidad”, dijo Bill Hearn, presidente del consejo del condado de Dorchester, Bill Hearn.
ESPECIALIDAD
KION se especializa en la fabricación de montacargas o carretillas industriales que abastecen la demanda en los Estados Unidos. Con esta nueva ampliación, la empresa está reorientando la fabricación de componentes básicos, incluidos los mástiles de montacargas.
La compañía también está agregando líneas de ensamblaje que involucran la instalación de sistemas de grúas, de soldadura automatizados, nuevas instalaciones de pintura y más: