Homelas CarolinasCharleston SCA distancia: última tecnología para resonancias magnéticas 

A distancia: última tecnología para resonancias magnéticas 

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

Cabina Virtual Sygno, es el nuevo procedimiento que está utilizando la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) para que los pacientes puedan visitar a sus proveedores de salud y realizar escaneos en tiempo real.

“La cabina virtual nos permite acceder al escáner de forma remota y comunicarnos con los tecnólogos en los otros lugares, con una transmisión en vivo”, dijo Jenny Kaminski, tecnóloga de resonancia magnética en MUSC, al explicar que la máquina de resonancia magnética se puede operar de forma remota desde una estación en otra ubicación. 

NECESARIO

Muchos pacientes de MUSC Health, que viven en otros condados de Carolina del Sur, tienen dificultades para llegar a sus citas médicas, al enfrentar problemas para viajar hasta el centro hospitalario, teniendo gastos en tiempo y dinero.

“Vemos pacientes que vienen de todas partes del estado para hacerse resonancias magnéticas cardíacas cada semana. Esto permitirá a los pacientes realizar sus exámenes en un lugar que podría estar más cerca de sus hogares”, indicó Kaminski.

PRIMERO EN SC

Ante esta problemática, MUSC y la empresa Siemens Healthineers, unieron sus esfuerzos y lograron poner en marcha Syngo Virtual Cockpit, que es es el primero en el estado en introducir esta tecnología, con base principal de operaciones ubicada en Charleston. 

Para finales de 2023, MUSC Health tendrá múltiples ubicaciones en todo el estado, lo que eliminará las horas de viaje y los gastos de los pacientes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories