Homelas CarolinasCharleston SCConsulados trabajarán dos días en Charleston 

Consulados trabajarán dos días en Charleston 

Date:

Historias Relacionadas

Samsonova despide a Osaka con motivos para ser optimista

Madrid, 25 abr (EFE).- La ex número uno del...

Gauff deja en blanco a Rus

Madrid, 25 abr (EFE).- La estadounidense Coco Gauff, tercera...

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 24 abr (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados...

Carlos Cárdenas | [email protected]

La jornada donde cientos de hispanos podrán realizar trámites para obtener o renovar documentos de sus países de origen, ha sido denominada como el “Día Internacional de los Consulados” y que se realizará en Charleston los días 18 y 19 de marzo.

Los consulados de Colombia, México, República Dominicana y El Salvador, han confirmado su asistencia a este evento, donde además habrá una jornada de salud con servicios de atención gratuita.

CITAS PREVIAS

Las personas interesadas en acudir a esta jornada, deben tener en cuenta que algunos consulados, como el de Colombia y México, exigen que se haga una cita previa para que puedan ser atendidos, por medio de llamadas telefónicas y enlaces de internet.

El consulado colombiano atenderá con los siguientes servicios: cédulas, pasaportes, certificados de fe de vida para supervivencias, certificaciones de residencia, reconocimientos de firma en documento privado; y, permisos de salida de menores de Colombia. Las citas no tienen costo y pueden hacerse ingresando en: https://atlanta.consulado.gov.co 

Para agendar citas con el consulado de México, se deben comunicar a los teléfonos: (252) 686-1597, (252) 367-8779 y (919)-394-8218. Las personas interesadas deben verificar los requisitos necesarios en: https://consulmex.sre.gob.mx/raleigh.

Cuatro de los consulados, El Salvador, México, Colombia y República Dominicana, estarán en el “Exchange Park”, 9850 Highway 78, Ladson, SC, 29456; y, el de Guatemala, atenderá en la Iglesia Gracia, 1179 Remount Rd, North Charleston SC, 29406.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories