Homelas CarolinasCharleston SCNuevo comando móvil unificado en Dorchester 

Nuevo comando móvil unificado en Dorchester 

Date:

Historias Relacionadas

López Obrador afirma que solo 25 % del fentanilo en EEUU proviene de México

Ciudad de México, 29 mar (EFE).- El presidente mexicano,...

Biden ve una “buena oportunidad” de fortalecer la cooperación con Argentina

Washington, 29 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto...

El FMI y Argentina coinciden en la necesidad de fortalecer las reservas

Washington, 29 mar (EFE).- La subdirectora gerente del Fondo...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Un vehículo equipado con la última tecnología ya está prestando servicio en el condado de Dorchester como Unidad Móvil de Comando Unificado, para responder a emergencias complejas y de gran escala para los departamentos de policía y bomberos.

La unidad móvil de 36 pies, que tuvo una inversión de $500,000 y financiada por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cuenta en su interior con un sistema de pantalla de video, comunicación satelital, radios y conectividad a redes informáticas. El vehículo, tendrá además un área de reunión para planificación de estrategias. 

VIGILANTE

“En el pasado, las agencias trabajaban desde tiendas de campaña emergentes o desde el capó de sus vehículos, a menudo en la oscuridad con conectividad limitada. Nuestra nueva unidad de comando es básicamente un espacio de trabajo móvil de alta tecnología que es un recurso compartido para todos los servicios de emergencia”, dijo Thomas McNeal, director de Manejo de Emergencias del Condado de Dorchester.

La unidad móvil tendrá una capacidad para 16 personas y los sistemas de cámara ayudarán a las autoridades a orientarse mejor en una emergencia. El Comando Móvil podrá ser utilizado por funcionarios de parques para monitorear eventos a gran escala, apoyar actividades y urgencias en condados vecinos. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories