HomeEstados UnidosCondenado en Florida a 30 años de cárcel por tráfico sexual de...

Condenado en Florida a 30 años de cárcel por tráfico sexual de menores

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 18 nov (EFE).- Un hombre de 26 años radicado en el sureste de Florida (EE.UU.) fue sentenciado este viernes a 30 años de prisión por el delito de “conspirar para traficar con niñas menores de edad para sexo comercial”, informó la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado.

Kerby Brown fue sentenciado en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, donde en agosto pasado había sido declarado culpable por un jurado federal de los cargos de “conspiración para cometer tráfico sexual de un menor, intento de tráfico sexual de un menor y tráfico sexual de un menor”.

Brown conspiró para traficar con al menos cinco niñas menores de edad para sexo comercial entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, señala la Fiscalía en un comunicado.

La declaración de culpabilidad indica que, a partir de noviembre de 2018, Brown “trabajó para reclutar a tres niñas menores para trabajo sexual comercial en una fiesta de hotel”.

Para lograr su objetivo delictivo, el hombre publicó un anuncio de sexo comercial en línea que atrajo con éxito al menos a una de esas menores, que tenía 14 años entonces y “era, en ese momento, fugitiva”, apuntó la Fiscalía.

Entre enero y febrero de 2019, Brown traficó con la segunda víctima, de 15 años, con fines comerciales. Al igual que la primera víctima, esta segunda “estaba fugitiva cuando Brown la reclutó y atrajo con el engaño de ofrecerle un lugar gratis para quedarse”.

Sin embargo, Brown luego la obligó a venderse a sí misma sexualmente para contribuir a los costos.

Para ello, Brown condujo a la segunda víctima desde la ciudad de Fort Lauderdale (en el condado de Broward) a Orlando, en el centro de Florida, donde “ella participó en actos sexuales comerciales con extraños”, al igual que a su regreso a la primera ciudad citada.

La “víctima número 2″ testificó en el juicio contra Brown que tuvo que entregar a su explotador la mayoría de las ganancias de estos actos sexuales comerciales”.

Brown fue arrestado en mayo de 2019 durante una operación de tráfico sexual, tras entregar una cómplice “para un acto sexual comercial” a un policía encubierto.

En el automóvil que conducía Brown, los agentes de policía encontraron a una niña de 17 años con un teléfono móvil y una cartera con preservativos como únicas pertenencias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories