HomeEstados UnidosExtraditan a EEUU a pareja condenada por estafa con ayudas por pandemia

Extraditan a EEUU a pareja condenada por estafa con ayudas por pandemia

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 18 nov (EFE).- Una pareja que huyó a Montenegro dejando atrás a sus tres hijos tras ser condenados por hacer parte de una estafa de más de 20 millones a los alivios económicos dados a empresas por la pandemia de covid-19 fue extraditada a Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia.

Richard Ayvazyan, de 44 años, y su esposa, Marietta Terabelian, de 38, llegaron a Los Ángeles el jueves, un año y medio después de haber sido encontrados culpables de liderar un grupo de ocho personas que estafaron al Gobierno de EE.UU. por más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia.

Los estafadores utilizaron el dinero robado para el pago inicial de varias casas de lujo en California y para comprar artículos como monedas de oro, diamantes y una motocicleta Harley-Davidson, detalló en el comunicado el Departamento de Justicia.

Luego de su condena en junio de 2021, la pareja cortó los brazaletes electrónicos de monitoreo que les habían puesto y huyeron de su hogar en agosto de 2021, dejando atrás a sus tres hijos.

En noviembre de 2021 la pareja fue condenada en ausencia. Ayvazyan fue sentenciado a 17 años de prisión y Terabelian a seis años de prisión.

En febrero de este año las autoridades estadounidenses encontraron que la pareja había huido a Montenegro, donde fueron arrestados.

La pareja comparecerá este viernes a una corte federal. No está claro si se les impondrá una condena mayor por haber huido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories