HomeDeportesChicharito-Vela dirimen el derbi de Los Ángeles

Chicharito-Vela dirimen el derbi de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El duelo estelar entre los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, y Carlos Vela, media punta del Los Ángeles FC, ilumina este sábado el derbi angelino en la sexta jornada de la MLS, en un partido al que los dos atacantes llegan tras anotar ambos cuatro goles en cinco partidos.

Vinculados por una sincera amistad, Chicharito y Vela olvidarán la buena relación recíproca durante 90 minutos este sábado, en un choque entre dos equipos que arrancaron el año de forma brillante y que no esconden sus objetivos de conquistar el título.

“Uno siempre quiere enfrentarse y ponerse a la competencia de los mejores jugadores en todas las ligas. Carlos es uno de ellos y obviamente yo lo quiero mucho. Pero bueno, cuando se dé el pitazo inicial, para mí es un desconocido, un jugador más del LAFC”, afirmó Chicharito en rueda de prensa.

“Vamos a hacerlo de la mejor manera para tratar de contrarrestarlo a él (Vela) porque sabemos que es un arma muy poderosa para ellos”, añadió.

Es un choque entre dos jugadores que lideran a sus respectivos equipos de forma distinta.

“Es muy importante para nosotros, mérito a él por cómo vive nuestro club, por cómo habla, cómo lidera. Todos sabemos sus registros goleadores, su calidad la conocemos. Pero el hecho de tener esta motivación es lo que le diferencia de otros jugadores que tuvimos aquí”, aseguró a EFE el presidente de los Galaxy, Chris Klein.

Enfrente, Chicharito tendrá a Vela, un líder silencioso, una estrella que huye del protagonismo y que quiere ser considerado como uno más.

“Hay maneras distintas de ser líder. Lo importante es que sea genuino. No existe solo el líder que grita, eso es falso. Todos tienen una manera de ser líderes. Carlos no es un general en el ejército. Él quiere demostrar que lo es por cómo juega, porque quiere ganar”, destaca el copresidente de LAFC, John Thorrington, en una entrevista con EFE previa al “Tráfico”.

Los Galaxy son terceros en la Conferencia Oeste (9 puntos) por detrás del Real Salt Lake (11 puntos) y el LAFC (13 puntos), que es líder todavía como equipo invicto esta temporada.

En la sexta jornada, también destaca el choque del Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín contra el New England Revolution del español Carles Gil.

El Inter Miami, pese a salir con grandes ambiciones este año, es colista en el Este y solo ha sumado un punto en cinco jornadas. Empató 0-0 con el Chicago Fire en la primera jornada y a partir de entonces ha padecido cuatro derrotas. Solo marcó tres goles y recibió trece.

Será el primer fin de semana en la MLS en la que no competirá el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, quien estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión de rodilla.

El venezolano, líder absoluto de Atlanta, se operó el pasado miércoles en Pittsburgh (Pensilvania) para limpiar su rodilla derecha, que llevaba tiempo creándole problemas.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 9 de abril:

13.00 Orlando City-Chicago Fire

15.00 Inter Miami-New England Revolution

16.00 New York Red Bulls-CF Montreal

18.00 Philadelphia Union-Columbus Crew

19.30 Los Angeles Galaxy-Los Angeles FC

20.00 Real Salt Lake-Toronto FC

20.30 FC Dallas-Colorado Rapids

20.30 Houston Dynamo-San Jose Earthquakes

20.30 Sporting Kansas City-Nashville SC

22.00 Vancouver Whitecaps-Portland Timbers.

. Domingo 10 de abril:

13.30 Charlotte-Atlanta Utd

19.30 Austin FC-Minnesota

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories