HomeinternacionalesPresidente del BID atribuye acusación a una campaña mediática en su contra

Presidente del BID atribuye acusación a una campaña mediática en su contra

Date:

Historias Relacionadas

103-111. Butler silencia el Garden con 47 puntos y fuerza el séptimo partido

Redacción deportes (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jimmy Butler, protagonista...

EEUU, Corea del Sur y Japón lamentan el veto a las sanciones para Piongyang

Washington, 27 may (EFE).- Estados Unidos, Corea del Sur...

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Washington, 8 abr (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, atribuyó este viernes a una “campaña política y mediática anónima” la denuncia en su contra de haber mantenido una relación íntima con una empleada, incumpliendo el código ético del banco.

Durante la presentación del informe macroeconómico de Latinoamérica para 2022, Claver-Carone respondió a las informaciones publicadas en algunos medios de que el BID lo investiga a raíz de una denuncia anónima.

Al respecto, el estadounidense denunció “una campaña política y mediática anónima” espoleada por personal del mismo banco, y aseveró que no se le está garantizando el “debido proceso” en la investigación.

“¿Cómo podemos abogar por el Estado de derecho y la transparencia cuando, en las últimas dos semanas, al personal de este banco se le ha negado un debido proceso por parte de unos pocos que han violado de manera comprobada e inexplicable el código de ética al utilizar una carta anónima como arma?”, cuestionó.

El presidente del BID afirmó que apoya “plenamente” los mecanismos del organismo para resolver controversias éticas, pero arremetió contra la filtración del escándalo a los medios de comunicación.

“Los procedimientos no incluyen filtrar historias a los periodistas para influir en la opinión pública o prejuzgar los hechos”, reprochó.

Claver-Carone pidió a los trabajadores del BID que confíen en él puesto que cuenta con “evidencia de la verdad”, pero afirmó que no la hará pública a fin de “respetar lo que tendría que ser un proceso confidencial”.

El presidente del BID hizo además un alegato sobre su gestión al frente del banco, en el que reivindicó haber convertido el organismo en una institución del siglo XXI, haber eliminado el uso de aviones privados y haber promovido la igualdad de género.

Según publicaron algunos medios, el BID estaría planeando contratar una empresa externa para investigar a Claver-Carone, a quien podrían pedir que se aparte del cargo.

Preguntado por Efe, el banco aseguró que no tiene comentarios que hacer al respecto.

Claver-Carone, estadounidense de origen cubano, fue elegido para encabezar el BID en septiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories