HomeinternacionalesLa tasa de paro de Canadá cae al 5,3%, su nivel más...

La tasa de paro de Canadá cae al 5,3%, su nivel más bajo de la historia

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Toronto (Canadá), 8 abr (EFE).- La tasa de paro de Canadá cayó al 5,3 % en marzo, su nivel más bajo desde que la estadística empezó a recopilarse en 1976, tras la creación neta el mes pasado de 73.000 puestos de trabajo, según señaló este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Aunque la creación de empleo estuvo por debajo de la prevista por los analistas (80.000), la cifra ayudó a reducir en dos décimas la tasa de desempleo y situarla en este mínimo histórico.

El sector en el que más creció el empleo fue el de los servicios (42.000 puestos más) y el resto de puestos nuevos se crearon en la manufacturas (31.000 ocupados más).

EC señaló en un comunicado que el número de horas trabajadas aumentó un 1,3 % en marzo mientras que los salarios crecieron un 3,4 % en los pasados 12 meses.

La creación de empleo coincide con la eliminación en el país de las restricciones causadas por la pandemia. En algunas de las principales provincias del país, como Ontario, Quebec, Manitoba y Alberta, las autoridades eliminaron en marzo las restricciones a la capacidad en locales así como los requisitos de vacunación.

En septiembre de 2021, la economía canadiense recuperó todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Desde entonces, Canadá ha creado 463.000 empleos netos. De esta cifra, las mayores ganancias se han registrado en los sectores de comercio al por menor, construcción, sanidad y asistencia social e información, cultura y recreación.

En noviembre de 2021, Estadísticas Canadá dijo que el país tenía 1 millón de puestos de trabajo vacantes especialmente en sectores como la hostelería.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories