HomeLocalesCharlotteCATS busca expandir tren ligero hacia Mooresville

CATS busca expandir tren ligero hacia Mooresville

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- Más de 50 millas de acceso ferroviario adicional podrían conectar el área metropolitana del condado de Mecklenburg con el corazón de Charlotte y más allá, según el director ejecutivo interino del Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS, sigla por su nombre en inglés), Brent Cagle.

En la reunión de comisionados del condado de Mecklenburg del martes 19 de marzo por la noche, Cagle actualizó a los líderes sobre las perspectivas de la visión del transporte para 2030.

“La frecuencia y la confiabilidad son la clave para impulsar el número de pasajeros”, explicó Cagle, mientras también exponía la posibilidad de incrementar un impuesto sobre las ventas de medio centavo.

PLAN

CATS ha comenzado el proceso de expansión de múltiples líneas, incluidos hitos para las planeadas Línea Roja y Línea Plateada.

Según la presentación realizada, una actualización de Silver Line se extendería 29 millas desde el sur de Matthews hasta la parte alta de la ciudad (Uptown) y luego hacia el oeste, justo más allá del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. También incluiría 31 estaciones.

Los últimos planes de la Línea Roja brindarían acceso a los pasajeros desde el corazón de Charlotte hasta Mooresville, norte de la ciudad, un aumento de aproximadamente 25 millas con 10 estaciones.

Sin embargo, esto sólo sería viable si CATS logra llegar a un acuerdo con Norfolk-Southern, que actualmente opera en la vía existente.

Cagle explicó que “Red Line es actualmente propiedad de Norfolk-Southern y, si bien han sido receptivos a las conversaciones con nosotros, esas conversaciones continúan”.

FINANCIAMIENTO

Estos proyectos, sin embargo, podrían afrontar futuras batallas por la financiación.

Los ingresos del CATS ya se basan en un aumento impositivo de medio centavo, y se cree que estos proyectos futuros requerirían otro aumento impositivo de medio centavo.

“Todo esto depende de si hay fondos adicionales disponibles… nuestra frecuencia es limitada. El año pasado fue la dotación de personal, pero también se convierte en la realidad financiera que tenemos que invertir en la red”, dijo Cagle.

Los votantes tendrían la última palabra para que este proyecto se convirtiera en realidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories