(Foto: Shutterstock)
La vicegobernadora Pamela Evette, junto con Palmetto Pride y la Asociación de Control de Basura de Carolina del Sur, iniciaron una campaña de tolerancia cero, durante el mes de abril, en tirar basura a un costado de la carretera, que podría significar que termine con una multa o algo peor.
“Simplemente no arrojes tu basura donde no pertenece. Esa es la solución más fácil para la mayoría de los problemas de la vida”, dijo Sarah Lyles, directora de Palmetto Pride.
MEDIO AMBIENTE
“En Carolina del Sur tenemos problemas de inundaciones. Cuando tenemos gente tirando basura y tirando basura ilegalmente, se llenan los desagües pluviales”, dijo Lyles.
El Departamento de Seguridad Pública también ve el daño que la basura puede causar en las carreteras. “Más de 730 personas mueren cada año en todo el país debido a objetos en las carreteras y 17.000 resultan heridas”, dijo el coronel Dean Dill.
SANCIONES
Los funcionarios indicaron que se podría pensar que tirar basura sólo destroza a la comunidad, pero también puede causar bastantes problemas legales dependiendo del delito.
“También tenemos servicio comunitario obligatorio. Los oficiales y jueces pueden enviarlos a recoger basura durante las horas de servicio comunitario. Podemos asignarles caminos y darles los suministros para hacerlo y limpiar”, dijo Lyles.
La persona, en caso de ser sancionada por lanzar basura, es probable que tenga que volver a recogerla, además de pagar una multa de entre $25 y hasta $1,000.