HomeinternacionalesBlinken habla con Kuleba un día después de su charla con Lavrov

Blinken habla con Kuleba un día después de su charla con Lavrov

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Washington, 3 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, un día después de su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes del G20.

Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado, el secretario de Estado informó a Kuleba de la conversación que tuvo con su homólogo ruso el jueves en Nueva Delhi, el primer cara a cara que mantienen Blinken y Lavrov desde que comenzó la guerra de Ucrania.

Blinken, además, subrayó de nuevo a Kuleba el apoyo de Estados Unidos a Ucrania para que pueda defenderse de los “brutales ataques” de Rusia, incluidas las últimas ofensivas contra infraestructuras civiles que han causado víctimas.

En su encuentro el jueves en los márgenes del G20, Blinken reclamó a Lavrov que Rusia revierta su “decisión irresponsable” y vuelva a implementar el nuevo Tratado Start, que según recordó en rueda de prensa posterior, establece “límites verificables a los arsenales nucleares de EE.UU y la Federación de Rusia”

Además, “le dije a ministro de Exteriores (ruso) lo que y otros dijeron la semana pasada en la ONU, y muchos ministros de Exteriores dijeron en esta reunión: ‘termine esta guerra”, sentenció Blinken.

Los ministros de Exteriores del G20 fracasaron este jueves en su intento por alcanzar un acuerdo conjunto debido a las posiciones divergentes sobre la guerra en Ucrania, fracaso que Lavrov, achacó a Occidente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories