HomeEnterateBiden anuncia más ayuda monetaria a Puerto Rico para que se recupere...

Biden anuncia más ayuda monetaria a Puerto Rico para que se recupere del huracán

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves que el Gobierno federal pagará por las labores de rescate, retirada de escombros y obras para restaurar el agua potable que Puerto Rico necesite con el fin de que pueda recuperarse del huracán Fiona.

Biden hizo ese anuncio en una oficina de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York, la ciudad con más población de origen puertorriqueño donde se ha desplazado para participar en la Asamblea General de la ONU.

“Haremos todo lo posible, todo lo que podamos, para ayudar con las necesidades urgentes que sé que tienen y que son reales. Son muy significativas”, dijo el presidente al comienzo de la reunión, a la que asistió a través de videoconferencia el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

En concreto, para ayudar a Puerto Rico, Biden anunció que el Gobierno federal pagará “el cien por cien” de las labores de rescate, retirada de escombros y las obras que sean necesarias para restaurar el agua y la electricidad, así como el alojamiento y comida que necesiten los puertorriqueños durante este mes.

La Casa Blanca justo ayer miércoles emitió una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico, lo que permite activar las ayudas económicas de FEMA de asistencia pública para ofrecer servicios y trabajos de emergencia a los damnificados por el huracán.

Esa declaración de emergencia establece que el Gobierno puede pagar algunos de los gastos en los que está incurriendo Puerto Rico; pero lo que hizo Biden este jueves fue dejar claro que su Ejecutivo cubrirá completamente los gastos de la isla, que todavía sufre algunos de los estragos del huracán María de 2017.

El huracán de categoría 1, que tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado domingo, dejó en la isla carreteras intransitables, áreas inundadas, viviendas destruidas y postes de electricidad caídos.

Todavía no hay un estimado de los daños causados por Fiona sobre la isla ni se han determinado las víctimas mortales vinculadas directa o indirectamente con la tragedia, aunque estas superarían la decena.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories