HomeinternacionalesEE.UU. afirma que los planes de Rusia en Ucrania no afecta trabajo...

EE.UU. afirma que los planes de Rusia en Ucrania no afecta trabajo de aliados

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 sep (EFE).- El Pentágono afirmó este jueves que los planes de Rusia en Ucrania, desde los referendos de anexión a las amenazas nucleares, pasando por la movilización de reservistas rusos, no afectan el trabajo de Estados Unidos y los aliados de apoyo a Kiev.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que todavía le tomará un tiempo a Rusia entrenar y preparar a los reservistas que quiere movilizar, que serían unos 300.000.

Ryder explicó que esos efectivos serían soldados retirados de las Fuerzas Armadas rusas o soldados en la reserva listos para actuar.

Sobre las amenazas nucleares proferidas por el presidente ruso, Vladímir Putin, Ryder hizo hincapié en que EE.UU. está centrado en “continuar teniendo un diálogo muy abierto y firme con los interlocutores ucranianos y la comunidad internacional” para saber qué necesitan sus socios en Ucrania.

“Seguiremos con esas conversaciones y pensando en no solo en lo que necesitan (los ucranianos) en el medio y largo plazo, sino también en lo que necesitan ahora, por lo que no veo que esas conversaciones se vean afectadas por la situación”, apuntó.

Ryder recordó que Rusia fracasó en su objetivo inicial de invadir y anexionarse toda Ucrania, tuvo que reducir sus objetivos y actualmente “no le está yendo bien con la contraofensiva de Ucrania”.

“Con este tipo de anuncios sobre referendos falsos o amenazas de atacar territorio (los rusos) no cambian los hechos, los hechos operativos sobre el terreno, que es que los ucranianos seguirá luchando por su país”, aseguró el portavoz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories