HomeLocalesJacksonvilleBetzy Santiago | Vida “nómada” y de servicio

Betzy Santiago | Vida “nómada” y de servicio

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo / Betzy Santiago

La definición de “nómada” en el diccionario dice que es “una persona o comunidad que no seleccionan un lugar permanente para vivir y viven en constante viaje de una tierra a otra”. Así se podría describir la temprana vida de Betzy Santiago, nacida en Puerto Rico.

“Yo cursé el kindergarten en las Islas Vírgenes (Caribe) y después no mudamos a Texas donde estudié del primero al octavo grado en muchos lugares a largo de la costa”, dijo Betzy, pues su papá era un ingeniero químico cuyo trabajo petrolero requirió de mudanzas constantes junto a su familia.

FLORIDA

En la década de 1980 se mudaron a Orlando donde se afincaron, aprovechando Betzy y sus hermanos en graduarse del colegio y asistir a la universidad. Sus padres continuaron en esta ciudad de Florida hasta hace poco tiempo, en que regresaron a “La Isla del Encanto”.

A princpios de 1990, Betzy se enamoró de un joven militar y luego se mudó a Jacksonville.

INICIOS

Unos de sus primeros trabajos en Jacksonville fue en una agencia de empleo fundada por un político local, donde empezó a conectarse con la comunidad tanto hispana como otros círculos sociales en general.

“Me tocó acostumbrarme a la ciudad, pues era un ambiente más calmado como de pueblo comparado a Orlando que es más una ciudad más activa e internacional”, dijo Betzy. “Si de casualidad escuchabas a alguien hablando en español en ese entonces te volteabas a ver quién era”. 

TRAYECTORIA

La puertorriqueña le da a sus padres crédito por la manera de ser amigable para ayudar a otros a conectarse y lograr metas juntos. 

Después de terminar estudios en la Universidad del Norte de Florida (UNF), se dedicó al negocio de bienes raíces y, al mismo tiempo, se involucró con la Cámara Hispana de Comercio de la Primera Costa (FCHCC), donde ocupó varios puestos por varios años hasta que fue ascendida en 2010, por alrededor de un año, a presidenta de la organización.

ALCALDÍA

 Su dedicación a la comunidad no pasó desapercibida, cuando Alvin Brown, alcalde de Jacksonville en 2011, como su Asistente Especial. Sus funciones reflejaron su pasión de conectar y ayudar a la comunidad con la mesa directiva hispana de la alcaldía.

Cuando Brown perdió su campaña de reelección en 2015, contra el alcalde actual Lenny Curry, nuevo personal asumió funciones con la autoridad entrante. “Para mí fue un tiempo difícil”, dijo, al explicar sobre el puesto que tuvo que dejar para darle el paso a los recién ingresados. 

Poco tiempo después, trabajó por varios meses para Lutheran Social Services of Northeast Florida, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a refugiados de países del tercer mundo.

Desde el año 2017 hasta el presente, Betzy ha trabajado para el Florida State College Jacksonville (FSCJ) como estratega de soluciones empresariales, donde promueve y conecta a los negocios locales con proyectos educativos de la universidad comunitaria. 

El año pasado fue a Granada y Panamá como parte de su segundo trabajo con American Transnational Advisors.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories