HomeLocalesJacksonvilleJAXPORT reporta logros y planes futuros

JAXPORT reporta logros y planes futuros

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

El Puerto de Jacksonville (JAXPORT) dio su informe anual en donde se resaltó los logros conseguidos y los planes que tienen proyectados para continuar mejorando el servicio.

A la reunión que se realizó en el Centro Universitario Herbert de la Universidad del Norte de Florida (UNF) asistieron alrededor de 400 invitados que representaban a diferentes industrias conectadas profesionalmente con JAXPORT, así como líderes empresariales y gubernamentales.

OPORTUNIDADES

“Este es uno de los pasos para hacerlo más prolífico con otros puertos en EE.UU. La profundización del muelle de carga y aumento de flujo (de tráfico) crea y protege 15,000 trabajos”, dijo Eric Green, director ejecutivo de JAXPORT, al hablar del proyecto más notable del año 2022. 

Entre las oportunidades de negocio, proyectos de infraestructura y los importantes acuerdos que se realizaron en ese año, el funcionario también resaltó la relación comercial con millones de dólares de inversión con la Autoridad Portuaria de Puerto Rico (PRPA).

ESTRATEGIA

Otro de los logros, fue la expansión de instalaciones de empresas internacionales y el tráfico de cargamento esencial que viene o va para Europa, Asia y otros continentes del Mundo.

Green habló de un plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años que incluye, envío y recepción de cargamentos y el rol de JAXPORT como uno de los puertos más transitados a nivel internacional. 

FUENTE LABORAL

El movimiento de cargamentos por la ciudad del río sostiene 138,000 trabajos y el impacto económico del estado es de alrededor de 31 billones de dólares.

También se reconoció que la industria del turismo ha crecido con el aumento de cruceros en el puerto, lo cual es otra fuente sólida de negocios y trabajos en el norte de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories