HomeLocaleslas CarolinasAbdalis Toro | Mujer de “muchos sombreros”

Abdalis Toro | Mujer de “muchos sombreros”

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Nativa de Humacao, Puerto Rico, labora en el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur (DEW SC, siglas por su nombre en inglés).

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos: cortesía

Los folletos que explican Los Derechos de los Trabajadores generalmente son traducidos del inglés al español y a veces, es difícil comprender el contenido.

Abdalis Toro, ocupa el cargo de Defensora y Monitora Estatal de servicios para los trabajadores agrícolas, de DEW SC. Además, es integrante del Subcomité Estatal contra la Trata Humana de la Oficina del Fiscal Estatal de Carolina del Sur y del Departamento Federal del Trabajo. 

ORGULLOSA

“Tengo muchos sombreros”, dijo Abdalis, refiriéndose a las diversas actividades que desempeña, como dar información sobre los derechos laborales, procurar la equidad; evitar la discriminación y el pago justo por el trabajo. 

“Me siento muy orgullosa de mi trabajo y de la ayuda que puedo dar; sin embargo, debo aclarar que hay ciertas cosas que no puedo hacer, como aconsejar sobre inmigración o representación legal, porque no soy abogada”, explicó Abdalis, quien 

se relaciona con personas claves que la apoyan para acercarse a la comunidad migrante.

EXPERIENCIA

“Mis conocimientos en Psicología y mi experiencia se complementan y, el hecho de que soy bilingüe es muy importante, porque la barrera del idioma es muy significativa cuando hay que proporcionar información valiosa”, comentó.

La información que les llega a los trabajadores es a través de un equipo estatal, donde ellos van a los lugares de trabajo, restaurantes, iglesias, donde les explican en lenguaje cotidiano para una mejor comprensión.

EN LO PERSONAL

Al preguntarle sobre el origen de su nombre, Abdalis dice que: “Tiene un trasfondo especial, es derivado del de una tía. Mi madre le prometió a su hermana que en agradecimiento me pondría un nombre parecido al de ella”. 

Abdalis vive con un hermano y sus padres, a quienes los admira, porque de ellos, de su historia de superación y de su espíritu de lucha ha aprendido siempre. 

Se considera una persona introvertida, pero afirma que le gusta hacer reír a la gente. En cuanto a los deportes, dice que no tiene la destreza para ninguno, que va al gimnasio, y dice divertida: “en mis sueños hasta he ganado premios”.

Sobre sus preferencias gastronómicas, indica que tiene “un estómago internacional. Me gusta todo, solo me falta probar la comida tailandesa y coreana”.

En su tiempo libre le gusta visitar amistades en otros Estados, también el caminar por la naturaleza. Le encantan los perros, escribir y perderse entre las hojas de un buen libro.

MENSAJE

“Los latinos o hispanos somos más fuertes de lo que pensamos, tenemos un gran potencial reprimido, tenemos miedo; he aprendido que lo que dicen los demás no es necesariamente la verdad. Te sorprenderías de todo lo que eres capaz. Antes de hablar o de dar un consejo, el poder de la empatía eliminaría muchos conflictos. Debemos de atrevernos a soñar, a preguntar; a estudiar, a superarnos cada día, para ser una mejor versión de nosotros mismos para poder amar y cuidar a los demás”, finalizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories