HomeEstados UnidosArrestan a líder criminal sospechoso de múltiples asesinatos en Puerto Rico

Arrestan a líder criminal sospechoso de múltiples asesinatos en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 8 oct (EFE).- La Policía puertorriqueña informó este sábado de la detención del presunto líder de la organización criminal Playita, que es sospechoso de múltiples asesinatos cometidos en el área metropolitana de la isla.

La captura, en la que participó también personal del Task Force del US Marshal, tuvo lugar la víspera en un apartamento de playa situado en la localidad septentrional de Arecibo, que está alquilado por el equipo de baloncesto local.

Contra el detenido, identificado como Gabriel Pereira Cruz, pesaban dos órdenes de arresto estatales por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según el comunicado de la Policía, se vincula a Pereira Cruz con numerosos asesinatos cometidos en el área metropolitana, donde operaba la banda Playita.

Entre estos crímenes de los que es sospechoso figura una masacre perpetrada el pasado julio en un complejo de vivienda pública de San Juan, donde murieron cuatro hombres.

La Policía explicó que lanzó el operativo después de recibir información confidencial sobre la ubicación del prófugo en el mencionado apartamento del complejo playa Atlántica.

Según se desprende de la investigación, ese apartamento está alquilado por el equipo de baloncesto Capitanes de Arecibo para uno de sus jugadores, que no fue identificado.

Durante la detención, los agentes incautaron un vehículo Nissan Sentra con gravamen de desaparecido del pueblo de San Germán y un arma de fuego.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories