Homelas CarolinasWilmington NCAprobado calendario para el año escolar 2023-24

Aprobado calendario para el año escolar 2023-24

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

La Junta de Educación del Condado de New Hanover aprobó 5 a 2 el calendario 2023-24 que terminaría el próximo semestre de otoño en enero de 2024, después de meses de debate y comentarios públicos.

Terminar el semestre en enero no era una opción popular entre los padres que enviaban correos electrónicos y participaban en las reuniones del comité del calendario, dijeron los opositores Melissa Mason y Stephanie Walker durante la reunión.

Walker y Mason estaban a favor de tener un primer semestre más corto y exámenes finales en diciembre, pero la mayoría de la junta estaba preocupada por la pérdida de tiempo de instrucción que eso podría causar.

LEY ESTATAL

El estado de Carolina del Norte requiere que los distritos escolares comiencen después del lunes más cercano al 26 de agosto, lo que hace que el semestre de otoño para el año escolar 2023-24 sea 19 días más corto que el semestre de primavera. También se requiere que las escuelas registren 1,025 horas de instrucción cada año escolar.

La junta escolar del Condado de New Hanover consideró ir en contra de la ley del calendario estatal, como lo han hecho otros distritos escolares en Carolina del Norte, pero decidió no hacerlo.

Esa ley ha estado vigente desde 2004, por lo que no es un problema nuevo, pero el distrito recibió más flexibilidad en su calendario en los últimos años debido a las políticas de COVID-19 aprobadas por la asamblea general.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories