HomeEstados UnidosAnuncian grupo de 26 estados para reforzar la seguridad fronteriza de EE.UU.

Anuncian grupo de 26 estados para reforzar la seguridad fronteriza de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Vela devuelva la sonrisa al LAFC; al DC no le basta con Flores y Estrada

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El mexicano Carlos Vela...

103-109. Adebayo doma a los Celtics en el Garden

Redacción deportes (EE.UU.), 21 may (EFE).- Bam Adebayo, con...

Tiger Woods se retira tras la peor ronda de su carrera en el Campeonato PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El estadounidense Tiger Woods...

Alertan sobre posible apagón en Puerto Rico por reparaciones en central

San Juan, 21 may (EFE).- Luma Energy, empresa encargada...

El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El chileno Mito Pereira...

Los Ángeles, 19 abr (EFE).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció hoy martes el lanzamiento de un grupo conformado por 26 estados que pretende reforzar la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.

Ducey y otros 25 gobernadores conformaron el American Governors’ Border Strike Force (Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses), que se basa en una medida similar tomada en Arizona en 2015 con la que se han incautado 985 libras de fentanilo, 13.100 libras de metanfetamina, 1.704 libras de cocaína y 801 libras de heroína.

En un comunicado, Ducey destacó que la medida “funciona” en Arizona al luchar contra el tráfico de droga pero que este “es un problema nacional”.

“Servirá como un multiplicador de fuerza en la lucha contra la actividad criminal directamente relacionada con nuestra frontera. Mi agradecimiento a mis compañeros gobernadores que vieron el problema y eligieron ser parte de la solución”, añadió el gobernador republicano.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió a Ducey en diciembre pasado para conformar el grupo, al que ahora se unieron los gobernadores de Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.

La nueva asociación pretende mejorar el intercambio de inteligencia y el análisis de delitos que pueden estar conectados con la seguridad fronteriza; identificar problemas de seguridad cibernética que pueden aumentar la vulnerabilidad a lo largo de la frontera sur del país, y apuntar a las finanzas de los cárteles en estos estados, entre otros objetivos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories