Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Un total de 89 apartamentos asequibles están listos para ser habitados por personas de escasos recursos, los cuales fueron construidos en la antigua Archer School, en la zona del centro de Charleston.
“Estoy muy emocionada porque el condado ayudó en esto. Es sorprendente cómo la capacidad de colaborar y asociarse entre sí hace que esto sea posible”, dijo Jenny Honeycutt, concejal del Condado de Charleston.
TRANSFORMACIÓN
La edificación que durante varios años estuvo deshabitada, gracias al esfuerzo del condado, la alcaldía de Charleston y la fundación Humanidades, se ha transformado en viviendas asequibles.
“La estructura no ha sido derribada, como lo hacemos siempre”, dijo Matthew Rivers, reverendo de Charleston y ex estudiante de la escuela Archer. “Entonces tenemos las paredes, los pisos y los ventanales, una historia que se está transformando desde nuestros estudiantes hasta hoy, con personas mayores. Algunos de ellos caminaron por estos mismos pasillos y ahora vivirán aquí”.
Se invirtieron 42 millones de dólares, para convertir la escuela en un edificio de 89 apartamentos. Uno de los objetivos principales era conservar su legado histórico y que a su vez sirviera de solución habitacional.
Las viviendas asequibles ayudarán a personas mayores de 55 años y que tengan ingresos inferiores al 50 por ciento del salario promedio en Charleston. Se espera que algunos de los ex alumnos puedan acceder a estos apartamentos.