Homelas CarolinasCharleston SCChile realizó su primera jornada consular

Chile realizó su primera jornada consular

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Texto y fotos:
Carlos Cárdenas | [email protected]

 

Durante dos días, el Consulado de Chile con sede en Miami estuvo trabajando por primera vez en Charleston para atender a sus connacionales con el trámite de varios documentos.

 

“Desde hace 10 años nació la idea de hacer estos consulados a distancia, especialmente por las necesidades que tienen nuestros conciudadanos y las largas distancias que muchos tienen que recorrer para llegar a nuestras sedes”, dijo Daniel Ortiz, Cónsul General de Chile en Miami, durante la jornada que se desarrolló el pasado 18 y 19 de junio.

 

El gobierno chileno por motivos administrativos no pudo participar en la  jornada consular que se realizó en Charleston el mes de marzo, donde cerca de diez oficinas consulares de otros países atendieron a sus connacionales.

 

ATENCIÓN

Durante la jornada consular, los chilenos residentes en el área de Tri Country pudieron gestionar cartas de poder y pasaportes.

 

Cerca de 200 personas se acercaron durante la doble jornada consular que se llevó a cabo en el hotel Marriott de la ciudad de North Charleston.

 

Ortiz indicó que se llevará a cabo otro consulado a distancia en dos semanas. “El año pasado estuvimos en las ciudades de Atlanta, en Georgia y Orlando, en Florida, esta última donde esperamos regresar finalizando el mes de junio. Otras sedes consulares posiblemente visiten Utah y Carolina del Norte”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories