Homelas CarolinasWilmington NCALERTA - Estafas inmobiliarias aumentan en Wilmington

ALERTA – Estafas inmobiliarias aumentan en Wilmington

Date:

Historias Relacionadas

El mercado inmobiliario en Wilmington continúa favoreciendo a los vendedores debido a la escasez de viviendas en el área y la gran demanda de los compradores, pero se está convirtiendo en un mercado para los estafadores.

En todo el estado y en la región de Cape Fear, los agentes inmobiliarios y las fuerzas del orden han enviado avisos advirtiendo a los posibles compradores de viviendas que tengan cuidado, especialmente cuando se trata de comprar algo por parte del propietario.

SEÑALES

Para la venta por parte del propietario, las ventas suelen ser el objetivo de los estafadores y es posible que publiquen una lista de una casa que ni siquiera está a la venta en línea o en un anuncio clasificado; a veces, llegan tan lejos como para poner un letrero en un pedazo de tierra.

Muchas veces, el dueño de la propiedad no la está usando, no la visita con frecuencia. Entonces, si una persona está buscando cometer fraude, puede poner un letrero en el terreno, anunciarse para la venta y tratar de arrendarla.

EN TODO EL ESTADO

“Estamos recibiendo un número cada vez mayor de llamadas sobre compradores y vendedores fraudulentos que intentan estafar a personas, abogados y prestamistas inocentes para quitarles las tarifas de diligencia debida, las propiedades o los pagos de hipotecas”, dijo en un comunicado la Comisión de Bienes Raíces de Carolina del Norte.

Los expertos recomiendan que una de las mejores maneras de evitar ser víctima de una estafa es recurrir a un agente inmobiliario. Incluso, si la casa o el terreno están listados por el propietario, un agente de bienes raíces puede ayudar al comprador a navegar la compra.

TENER EN CUENTA:

  • El comprador/vendedor está de vacaciones (a veces en el extranjero), afirma que no puede reunirse en persona y tiene que hacer todo por correo electrónico.
  • El vendedor tiene una emergencia familiar, necesita una venta rápida en efectivo y aceptará una cantidad sustancialmente inferior al precio total si puede cerrar en muy poco tiempo.
  • La dirección de correo electrónico o los números de teléfono son de otro país. Por supuesto, hay compradores y vendedores legítimos que viven en el extranjero, pero esto levanta una bandera que debe verificarse.
  • Las identificaciones con foto, como licencias de conducir o pasaportes, son apenas legibles.
  • El vendedor no requiere una tarifa de diligencia debida y/o una fianza baja o nula combinada con un cierre rápido (para obtener ingresos rápidos antes de que se descubra una estafa).
  • El comprador/vendedor se excusa constantemente, no puede cumplir con los términos del contrato o no devuelve la documentación.
  • El comprador/vendedor se enoja mucho con el corredor a medida que la transacción se acerca al cierre y presiona para asegurarse de que el trato se lleve a cabo. A veces ofrecen un incentivo como bonos de comisión o prometen otras oportunidades para comprar o vender.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories