HomeDeportesAlcaraz sigue imparable y ya está en octavos del Abierto de EE.UU.

Alcaraz sigue imparable y ya está en octavos del Abierto de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Nueva York (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que este sábado se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, aseguró que se está sintiendo “muy cómodo” en este torneo y dijo que sus sensaciones han ido mejorando según avanza la competición.

El tenista estadounidense Jenson Brooksby. EFE/EPA/JUSTIN LANE

“En estos tres partidos (hasta ahora) he jugado a un gran nivel pero poco a poco me he ido sintiendo mejor, a mejor nivel”, explicó en una rueda de prensa.

El tenista español Carlos Alcaraz. EFE/EPA/JUSTIN LANE

“Yo diría que los mejores del mundo siempre incrementan su juego en la segunda semana (de los Grand Slam). En la segunda semana es donde despliegan su buen juego y aprovechan las primeras rondas para seguir mejorando y demás. Creo que es algo que estoy haciendo. En los entrenamientos y en los partidos me estoy sintiendo muy cómodo y espero seguir así”, desarrolló.

Con un tenis espectacular y una gran confianza en sí mismo, Alcaraz, número 4 del mundo con solo 19 años, derrotó al estadounidense Jenson Brooksby, número 43 de la ATP, por un triple 6-3 en dos horas y 11 minutos.

En sus tres partidos de esta edición del Abierto de EE.UU., Alcaraz aún no ha perdido un set y en octavos se medirá al vencedor del enfrentamiento entre el croata Marin Cilic y el británico Dan Evans.

“Diría que ha sido mi mejor partido hasta hora (…). Estoy muy feliz con mi actuación hoy”, apuntó un Alcaraz que dijo que se lo está “pasando bien” en el torneo.

“La verdad es que tengo bastante confianza ahora mismo en mi juego, en mi físico, en cómo me estoy sintiendo en pista”, añadió.

Con esta victoria, Alcaraz, que en 2021 llegó hasta cuartos en el torneo neoyorquino, sumó dos nuevos logros a su breve pero asombrosa carrera hasta ahora.

Por un lado se convirtió en el jugador más joven desde Pete Sampras en alcanzar los octavos de final en el Abierto de EE.UU. en dos ediciones consecutivas (el estadounidense lo consiguió en 1989 y 1990).

Y además, esta es la victoria número 47 de Alcaraz en 2022, lo que le sitúa como el tenista con más partidos ganados por delante del griego Stefanos Tsitsipas.

“El año no ha terminado y todavía hay jugadores que me pueden pasar”, apuntó Alcaraz, quien, no obstante, sí valoró que ese número de victorias refleja que ha desplegado un buen tenis durante “casi un año entero”.

Respecto a la posibilidad de alzarse con el título, algo que Sampras hizo precisamente la segunda vez que llegó a octavos en el Abierto de EE.UU., Alcaraz respondió con una sonrisa que “ojalá” ganara pero aclaró que lo ve aún como una meta muy lejana.

“Lo veo muy muy lejos todavía. Tener el trofeo en mis manos por supuesto sería un sueño para mí, pero por ahora lo veo muy lejos todavía”, indicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories