HomeDeportesSchwartzman pierde en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. ante Tiafoe

Schwartzman pierde en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. ante Tiafoe

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El argentino Diego Schwartzman fue eliminado este sábado del Abierto de Estados Unidos al caer en tercera ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(7), 6-4 y 6-4 en 3 horas y dos minutos.

Schwartzman, número 16 de la clasificación mundial, había ganado dos de sus anteriores enfrentamientos contra Tiafoe, que ocupa la posición 26 del ránking de la ATP, pero en esta ocasión no pudo con el joven estadounidense.

Tiafoe logró 9 saques directos (solo 3 de Schwartzman) y consiguió 45 golpes ganadores por 34 errores no forzados (33 y 37, respectivamente, para el argentino).

Con esta eliminación en dieciseisavos de final, Schwartzman se quedó a dos partidos de igualar su mejor resultado hasta ahora en el Abierto de EE.UU., donde alcanzó los cuartos en las ediciones de 2017 y 2019.

En esta nueva cita en Nueva York, Schwartzman comenzó su andadura eliminando en primera ronda al estadounidense Jack Sock, quien se retiró por lesión cuando iba ganando el partido por 3-6, 5-7 y 6-0.

En el segundo cruce, Schwartzman venció al australiano Alexei Popyrin por 7-6(3), 7-5 y 7-6(6) en un duro enfrentamiento de tres horas y 45 minutos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories