HomeDeportesMcLaughlin logra la pole en Portland y Palou saldrá cuarto

McLaughlin logra la pole en Portland y Palou saldrá cuarto

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) consiguió este sábado la pole en el Gran Premio de Portland y mantiene sus opciones matemáticas de lograr el campeonato de la IndyCar, una lucha en la que, a falta de dos carreras, sigue el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que saldrá en la cuarta posición.

El punto obtenido por la primera posición en la clasificación sitúa a McLaughlin a 53 unidades del australiano Will Power, compañero suyo en Team Penske y líder del campeonato.

Parece complicado que pueda reducir tanta distancia, pero McLaughlin, pese a ello, no renuncia a nada.

“Hasta que matemáticamente esté fuera, quiero seguir peleando duro y tratar de ganar las carreras. Me estoy sintiendo muy bien con el coche, estamos preparando cosas muy buenas para el próximo año, estoy orgulloso de este grupo”, dijo en la retransmisión estadounidense.

Este sábado fue otro día de éxito para el Team Penske, que coló a tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones de la parrilla.

Así, McLaughlin estuvo acompañado también por los dos máximos favoritos para el campeonato: el estadounidense Josef Newgarden (segundo en la general a tres puntos del liderato) y Will Power.

Power fue el más rápido en los entrenamientos matinales y estuvo muy cerca de lograr el mejor tiempo en la clasificación y de hacer historia, puesto que hubiera roto el empate a número de poles totales que mantiene actualmente con Mario Andretti (67 en total).

Todavía tendrá una nueva oportunidad la próxima semana en Laguna Seca, la carrera que cierra la temporada de la IndyCar 2022.

“Siento que, de hecho, tuvimos una buena oportunidad para conseguir la pole aquí. Dependía de mí”, comentó Power al bajar de su monoplaza.

Pese a conseguir el segundo mejor tiempo, Newgarden se vio relegado a la octava posición de la parrilla para este domingo al haber sido penalizado con seis puestos por cambio de motor.

Esta sanción permite que Will Power, Christian Lundgaard, Alex Palou, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Colton Herta inicien por delante del de Nashville (EE.UU.).

Con la conclusión del campeonato tan cerca, cualquier error penaliza y eso lo sufrieron dos serios candidatos al título como Scott Dixon y Marcus Ericsson, que redujeron sus aspiraciones notablemente.

Para encontrar a los dos pilotos de Chip Ganassi Racing hay que ir hasta la decimosexta y decimoctava posición de la parrilla, respectivamente.

Dixon protagonizó además una de las imágenes más impactantes de la jornada al perder el control de su monoplaza e ir directo hacia unos carteles publicitarios, logrando finalmente enderezar la dirección y pasar entre dos de estos anuncios.

PALOU APURA SUS OPCIONES

Palou, vigente campeón de la IndyCar, salvó el honor del equipo Chip Ganassi y logró entrar en el ‘Fast Six’ recuperando buenas sensaciones tras unas últimas carreras irregulares con excepción del podio logrado en Nashville.

Mejoró en el momento clave ya que, durante los entrenamientos de la mañana, el catalán había terminado con el decimotercer tiempo muy lejos de los favoritos.

De cara a la carrera, Palou saldrá con el objetivo de apurar sus opciones de revalidar un título ya que está ahora mismo a 43 puntos de distancia de Power.

Con sus dos compañeros Ericsson y Dixon detrás de él en la parrilla, el piloto español se deberá concentrar en superar a los dos rivales directos que saldrán delante de él: McLaughlin y Power.

El gran atractivo de este domingo será ver cuántos pilotos llegan con opciones matemáticas de ser campeón en Laguna Seca.

En el caso de Palou y McLaughlin, todo lo que no sea un triunfo en Portland les dejaría virtualmente (y probablemente también de manera matemática) sin opciones.

De los cuatro primeros clasificados será interesante comprobar la capacidad de recuperación que este domingo ofrezcan Dixon y Ericsson, a catorce y diecisiete puntos, respectivamente, de un Power que es favorito para lograr su segundo título.

Desde la octava posición de la parrilla, Newgarden buscará la remontada y la sexta victoria de la temporada (nadie ha ganado más que él en 2022).

En la tarde del sábado se celebraron los últimos entrenamientos antes de la carrera y ahí Palou marcó el mejor tiempo durante la mayor parte de la sesión hasta que, en los últimos minutos, le adelantaron Alexander Rossi y Christian Lundgaard.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories