HomeLocalesJacksonvilleAlcaldesa presenta presupuesto de $1.75 billones

Alcaldesa presenta presupuesto de $1.75 billones

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: DonJuan Corzo)

La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, presentó el primer presupuesto de su administración para el año fiscal 2023-2024 por un valor de $1.75 billones, que incluye asignaciones para emplear más policías.

“Este es mi presupuesto y al mismo tiempo no es mi presupuesto, porque entro con algo que ya está establecido. Tratamos de concentrarnos lo más que pudimos en las prioridades como salud, empresas pequeñas y la comunidad y creo que hicimos un buen trabajo”, dijo Deegan, quien se juramentó como alcaldesa el pasado 1 de julio.

DESGLOSE

Deegan, una demócrata con mayoría republicana en el concejo municipal, aprovechó la ocasión para agradecer a varios de sus miembros por su colaboración en la meta inicial de establecer un plan económico que beneficie a los residentes de la ciudad.

El Plan de Mejora Capital (CAP) de 406 millones de dólares del nuevo presupuesto propone ese gasto en proyectos de carreteras y calles, infraestructura y nuevas estaciones de bomberos.

Se estima que el nuevo presupuesto anual añadirá 58 puestos en la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) y 60 más en el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD). 

META

“Voy a asegurarme que Jacksonville prospere, que la gente tenga acceso a libros, que la educación mejore, que todos se sientan bienvenidos a la ciudad, son prioridades para mi”, dijo Deegan, al recalcar que habría más transparencia en la manera como el municipio distribuye fondos, por ejemplo, con organizaciones sin ánimo de lucro que respaldan causas locales.

“Mi meta es dar una voz a los que tienen preocupaciones respecto a algunas cosas, como la importancia de la diversidad. Nuestra comunidad nos ha dicho que eso es clave para nuestro éxito”, comentó Deegan, respecto a la relación con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis y las nuevas leyes consideradas polémicas que entraron en vigencia a inicios de este mes.

El concejo de la ciudad de Jacksonville planea votar a finales de septiembre para dar una aprobación final del presupuesto municipal que entrará en vigencia el 1 de octubre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories