HomeLocalesJacksonvilleAfluentes del río St. Johns son parte de una campaña de...

Afluentes del río St. Johns son parte de una campaña de limpieza

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: St. Johns Riverkeeper)

Docenas de voluntarios recogieron gran cantidad de basura que estaba acumulada en los alrededores del río St. Johns, como parte de ‘The Great St. Johns River Cleanup’, un proyecto que cuenta con la participación de siete condados, empresas y organizaciones sin fines de lucro para limpiar este lugar y sus afluentes. 

 

La iniciativa, iniciada el pasado 16 de marzo, liderada por la organización sin fines de lucro St. Johns Riverkeeper, planea más de 60 limpiezas en los Condados Duval, St. Johns, Brevard, Clay, Orange, Volusia, Putnam y Seminole, hasta el 25 de abril. 

 

CUIDADO

Jimmy Orth, director ejecutivo de St. Johns Riverkeeper, aseguró que los plásticos cuando se descomponen, pueden causar problemas para el medio ambiente, son perjudiciales para la vida silvestre e incluso perjudiciales para los seres humanos, debido a algunas de las sustancias químicas contenidas en estos plásticos.

 

Durante el evento comunitario realizado en el condado de St. Johns, se recogieron decenas de bolsas llenas de escombros en la rampa para botes de Harborview en el lado norte de Jacksonville. La misión de los participantes no es sólo limpiar el río, es crear conciencia para proteger el medio ambiente a través de un estilo de vida cotidiano.

 

St. Johns Riverkeeper quiere garantizar que la cuenca del río St. Johns siga sustentando ecosistemas saludables para las generaciones futuras. Para lograrlo, promueve cambios simples en cada hogar para ayudar a proteger y restaurar, como el uso de productos de limpieza no tóxicos en su hogar, como vinagre o bicarbonato de sodio. 

 

Los próximos condados que participarán serán los condados de Orange, Seminole y St. Johns, el sábado 20 de abril. 

 

Los voluntarios pueden registrarse para los eventos de limpieza en línea en las páginas web de cada condado o en la página: 

www.stjohnsriverkeeper.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories