HomeEstados UnidosAcusan al reguetonero "Drizmali" y a policía por narcotráfico en Puerto Rico

Acusan al reguetonero “Drizmali” y a policía por narcotráfico en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 21 feb (EFE).- La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó este martes que se emitió una acusación formal contra 24 individuos, entre ellos un reguetonero y un policía, por importar cocaína desde Colombia, Venezuela y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses desde 2017.

El reguetonero es Arthur William Rodríguez, conocido como “Drizmali”, quien participó en la película “Fast Five” y ha lanzado algunos temas conocidos como “Takita”.

“Drizmali”, que se encuentra prófugo, lideraba supuestamente esta banda criminal que reclutó al uniformado José A. Aquino, adscrito a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Aquino, de 42 años de edad y con 21 años de servicio, fue detenido hoy en el operativo y suspendido de empleo y sueldo, según indicó en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Los hechos que se le imputan al agente Aquino son inaceptables en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este hombre nunca debió vestir el uniforme de la Policía y ahora va a vestir el uniforme que merece, el de preso”, concluyó el jefe policial.

Los acusados -20 hombres y 4 mujeres-, varios de los cuales continúan prófugos, hicieron múltiples viajes entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses para transportar narcóticos.

Utilizaron dos o tres embarcaciones para distraer a los agentes del orden y, para distribuir la droga, emplearon el Servicio Postal de Estados Unidos.

Además de siete cargos por tráfico de drogas, cuatro de los imputados están acusados también de conspiración para blanquear dinero.

“Los arrestos de hoy desmantelan una organización que coordinaba no sólo el contrabando internacional de drogas, sino también el movimiento de las ganancias de la droga, esencial para el éxito de estas actividades ilegales”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal para Puerto Rico en un comunicado.

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) en Puerto Rico estuvieron a cargo de los arrestos, junto a la Policía local.

“Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multi-agencia y combinaremos recursos para investigar y procesar a aquellos que hacen contrabando de drogas a Puerto Rico”, agregó Muldrow.

Según informó la Fiscalía federal, los acusados se enfrentan a una pena mínima de 10 años de cárcel y máxima, de cadena perpetua.

Las incautaciones de droga son frecuentes en las costas de Puerto Rico, cuyo gobernador, Pedro Pierluisi, solicitó el pasado noviembre al Gobierno de EE.UU. más ayuda para combatir el narcotráfico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories