Más de la mitad de los condados de Carolina del Norte todavía tienen el nivel más alto de COVID-19 en sus comunidades, representando una mejora con respecto a la primera semana del año 2023, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Un total de 52 condados tenían niveles altos de COVID según los últimos datos federales de los CDC, frente a los 68 condados de la semana pasada.
DESGLOSE
Los condados de Durham, Edgecombe, Franklin, Granville, Harnett y Wayne estaban entre los que tenían los niveles más altos del virus en la comunidad.
Los condados de Wake, Chatham y Orange estaban en la zona amarilla con niveles medios de COVID. Los 36 condados con niveles virales medios aumentaron con respecto al inicio del año, cuando había 30.
El número de condados en la zona verde con niveles bajos subió a 12 (había solo dos), pero ninguno está en el centro de Carolina del Norte.
Un condado pasa a la zona naranja de alto nivel si tiene más de 200 casos nuevos por semana por cada 100.000 personas que viven allí y tiene más de diez admisiones hospitalarias por COVID-19.