Los Ángeles, 17 ago (EFE).- La familia de un niño hispano con síndrome de Down que murió tras sufrir una caída en su escuela recibirá 18 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo con el Distrito Escolar de La Puente, informaron este miércoles los abogados demandantes.
Moisés Murillo, de ocho años, murió tras sufrir un accidente en su aula de clases de la Escuela Primaria Sunset en la ciudad de La Puente, California, el 31 de mayo de 2017.
Según la demanda presentada por la familia, el pequeño estaba atado a una silla cuando cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo durante una clase de verano.
El abogado Michael Carrillo explicó en una conferencia de prensa que el personal de la escuela sacó al menor de su carriola adaptada a sus necesidades y lo sujetó a una silla regular de la escuela.
La demanda asegura que el menor estuvo sin supervisión, y que el Distrito Escolar Unificado de La Puente “no le proporcionó un entorno seguro”.
Tras el accidente el niño fue llevado a un hospital, donde murió el 4 de junio de 2017 a causa de un traumatismo en la médula espinal.
Roberta Murillo, madre de Moisés, dijo este miércoles que su niño era todo en su vida, y que espera que ningún otro menor tenga que pasar por esto.
El abogado Carrillo dijo que el Distrito de La Puente acordó pagar a la familia 18 millones de dólares.
La ciudad de La Puente está ubicada en el condado de Los Ángeles.