Charlotte, NC.- La misión de la Biblioteca Pública de Charlotte Mecklenburg (CML, por sus siglas en inglés) de mejorar vidas y fortalecer la comunidad ahora cuenta con un nuevo impulso con la llegada de ‘MiLa’, el Laboratorio Móvil de Internet.
MiLa —pronunciado “mí-lah”— es una unidad móvil equipada con tecnología de última generación, creada gracias a fondos de subvención. Su objetivo es llevar el poder del aprendizaje digital directamente a los vecindarios, sirviendo como aula móvil, laboratorio de computación y punto de conexión Wi-Fi gratuito.
APOYO
Mientras la Biblioteca Central se encuentra en remodelación, MiLa ofrecerá recursos y apoyo tecnológico a adultos mayores de 18 años en distintos puntos del condado de Mecklenburg. Entre los servicios se incluyen acceso gratuito a internet, ayuda con solicitudes de empleo y redacción de currículos, registro y renovación de tarjetas de biblioteca, aprendizaje de idiomas y orientación hacia recursos comunitarios.
En colaboración con ImaginOn: The Joe & Joan Martin Center, MiLa estará estacionada frente al centro dos lunes de cada mes. Habrá sesiones matutinas de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y vespertinas de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., totalmente gratuitas y abiertas al público.
Este innovador laboratorio móvil no podrá ser reservado por el momento, ya que se concentrará en áreas con mayores necesidades digitales. Sin embargo, quienes deseen una visita de la biblioteca a sus instituciones aún pueden contar con MoLi, la Biblioteca Móvil de CML.
Más información sobre el recorrido de MiLa, aquí


