Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: North Charleston Police Department)
En más de un mes, en lo que va de 2025, los robos en la ciudad de North Charleston aumentaron un 16%, según indicó el departamento de policía, al explicar que el mayor problema radica en el hurto de armas dentro de los vehículos, así como a las viviendas y centros hoteleros.
El teniente Fred Hoose, del Departamento de Policía de North Charleston, dijo que esta modalidad de hurto ocurre, en su mayoría, cuando los propietarios dejan los automotores sin el seguro de las puertas, facilitando el trabajo de los ladrones. En otros casos, los delincuentes también están usando la fuerza para abrir los vehículos.
ESTADÍSTICAS
En 2023, se robaron 246 armas de fuego en vehículos, mientras que en 2024, se sustrajeron 196. En lo que va de 2025, se ha denunciado el robo de 21, que estaban dentro de los vehículos.
Los hurtos a residencias y hoteles siguen en la lista de robos, según el teniente Hoose, al indicar que este año se han reportado 80 de estos actos delictivos, además de otros 50 en distritos hoteleros. La mayoría de las zonas afectadas son Dorchester Road con Ashley Phophate, West Montague y Centre Point, Charleston Farms y North Park Circle. Además, se produjeron otros 35 robos en las áreas de Dorchester Waylyn y South Park Circle.
Los detectives de la policía de North Charleston acusaron a 10 personas relacionadas con estos delitos, esto incluye a algunos sospechosos jóvenes, que tienen sólo 13 años de edad.